Gambino: “El campo será uno de los mejores por su infraestructura de última generación”

La secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio continúa con las obras en el Polideportivo Central, donde en breve se inaugurará el campo sintético de hockey que se realiza en conjunto con el club Banco Nación. Allí más de 1.200 chicas de la Escuela Municipal desarrollarán sus actividades deportivas.

 

En el Polideportivo Central sito en calle Benito Lynch y Acceso Tigre, continúa la construcción de un estadio de hockey, deporte actualmente masificado y que lo encuentra a Argentina como potencia mundial. Por esto, el sueño de la cancha propia empezó a hacerse realidad para las más de 1.200 chicas que día a día aprenden, entrenan y compiten esta disciplina en los 15 polideportivos municipales.

En el estadio, que estará ubicado en el polideportivo Sarmiento, sito en Acceso Tigre y Benito Lynch, funcionará la Escuela Municipal de Hockey, y se espera que hagan deporte por fin de semana más de 2.000 chicas de los polideportivos y del club Banco Nación.

“Empezamos con la tarea de asfalto en una obra que nos lleva hasta el momento tres meses de trabajo porque en esta zona del polideportivo, entre las canchas de rugby y pileta, hubo que entoscar demasiado terreno y por eso trajimos 1.500 m3 de tosca, 200 bolsas de cal para formar el suelo y 650 toneladas de material asfáltico para llegar a los que nos pedían los profesionales que supervisan la obra”, informó José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre. “Estamos trabajando con Forbex, una empresa argentina que en la gestión asociada entre el municipio y el club Banco Nación nos indican cómo proceder para tener la mejor cancha del país”. Ya se colocó el alfombrado de césped sintético.

Para el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, “esta obra es un logro, tenemos más de 1.200 chicas practicando hockey en los 15 polideportivos municipales y con muchas ganas de poder entrenarse y jugar en un campo profesional como va a ser éste. Las chicas podrán competir para Banco Nación en liga metropolitana. El campo será uno de los mejores del país por su infraestructura de última generación”.

Guillermo Marijuan, padre de una de las chicas de Banco Nación y colaborador en la iniciativa, dijo: “En zona norte hay muchos clubes, pero también pocas vacantes para practicar. En Tigre todas van a poder jugar”.

El estadio tendrá una entrada y calle de acceso nueva, como así también una playa de estacionamiento, además de vestuarios, oficinas, sanitarios, y otras dependencias de servicio para los asistentes a este tipo de competencias.

Deja una respuesta