Culminó la primera etapa de formación profesional de las enfermeras, donde el Hospital Materno Infantil, los Centros de Asistencia Primaria de Salud (CAPS) y todo el sistema sanitario del municipio, son los espacios donde se ha desplegado este crecimiento profesional.
Para cada egresada, la escuela de Enfermería del municipio seguirá siendo espacio de encuentro, de crecimiento profesional y de información continua, perseverando en su impronta de amor y responsabilidad con el ser profesional.
“Los ejes principales en esta carrera son la formación y la integración, darle un lugar al servicio y al compromiso de calmar el dolor de otros, desde su trabajo y conocimiento. Este esfuerzo que iniciamos en 2008 con la puesta en marcha de la escuela de Enfermería nos permite incorporar a nuestro sistema de salud, a la maternidad, a los futuros hospitales de Tigre y Don Torcuato a las primeras egresadas con título a nivel provincial; todas se quedan a trabajar en el municipio”, aseguró el intendente de Tigre, Sergio Massa, y agregó: “queremos que ese proceso de formación sea un trabajo en conjunto, no solo con un título sino trabajando en el Municipio. La inversión no es el edificio, el insumo más importante son los médicos y los enfermeros”.
La subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, adelantó que “vamos a tener otra promoción a fin de año. Generamos este espacio, con más lugares de capacitación para las enfermeras, trabajando en conjunto sobre todo en los temas de violencia e infancia, que requieren un abordaje especial. Ellas tienen mucha capacidad para atender esos problemas, y aspiramos a que todos nuestros egresados se incorporen a trabajar antes que se reciban, que formen parte de este Municipio”.
Las autoridades presentes entregaron diplomas y medallas a las egresadas de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería: Natividad Fretes, Magali García, Marcela Lugones, Jesica Monzón, Margarita Reynols, Nadia Salcedo y Liliana Torrejón.
En esta profesión ya hay nuevas ilusiones. Concluyó una etapa pero comienza otra, con nuevos desafíos, donde los dolores y penumbras ajenas, serán parte de ellas.
Comentarios
Sin comentarios