Nuevos asfaltos, podas y la llegada del 721 a Villa Liniers

, Municipio Tigre

El delegado Municipal de Rincón de Milberg, Jorge Santoro, nos informó acerca de los trabajos que se vienen llevando adelante en la zona: poda, extracciones de árboles en mal estado, recuperación con carpeta asfálticas de 17 cuadras en el barrio Juan Pablo II, instalación de luminarias bajas sobre calle Callao y lo esperado por los vecinos de los barrios Liniers y PROCREAR: la llegada del colectivo de la Línea 721.

        “Después de una pausa, volvimos con los trabajos de poda en Rincón de Milberg. La cuadrilla tuvo que trasladarse unos días a la localidad de Nuevo Delta y nos paralizó lo nuestro, pero ya estamos actuando antes de los nuevos brotes de hojas”, expresó Santoro. “Trabajaremos en la calle Castiglione, desde Guemes hasta Chubut, luego Garibaldi y por último atenderemos los reclamos puntuales, con algunas extracciones y podas específicas en distintos puntos de la localidad”, afirmó el funcionario.

        Los vecinos del barrio Juan Pablo II, detrás de la terminal de la Línea 60, serán protagonistas y beneficiados por una obra postergada: la recuperación de 17 cuadras con un encarpetado asfáltico. “Estamos preparando el piso de las calles Juan Pablo II. Se van a reencarpetar 17 cuadras, como ser Ameghino, entre Juan B. Justo y Anchorena, Matheu, entre Estanislao López y Anchorena, 5 de Abril, José Ingenieros, desde Santa María a Segurola…”, adelantó Santoro.

        “Las calles que estén buenas, reacondicionaremos solo los sectores que estén rotos”, aclaró el funcionario. “En paralelo estamos trabajando con nuevos desagües para evitar la acumulación de agua cuando llueve, es lo que produce el deterioro de los asfaltos”, justificó, “pero hay que trabajarlo con cuidado porque las calles no tienen caídas y el agua se estaciona. Será una tarea con máquinas nivelando en dirección por donde debe salir el agua. Calculamos, si mejora el tiempo, en 30 o 40 días comenzarán a hacerse las 17 cuadras programadas en ese barrio”, anheló Santoro.

        En paralelo, Santoro aseguró haber acordado con Javier Arnedo, titular del supermercado San Nicolás, para la recuperación de veredas sobre el margen de su propiedad ubicada frente a la terminal de la Línea 60, sito en Av. Santa María y calle Carriego. “Frente a la terminal de la Línea 60, hay un predio de Arnedo, y con él, acordamos que se hará cargo de construir las veredas pegadas al paredón de su terreno para que la gente pueda movilizarse en días de lluvia y lleguen directamente a la parada de colectivos”.

        Sigue vigente la colocación de farolas bajas en calle Callao, desde Av. Santa María hasta Chubut. “Es una prioridad a terminar lo antes posible”; como así también los trabajos de bacheo en el barrio Villa Liniers.

        Por último, Santoro afirmó lo siguiente relacionado a la llegada del colectivo de la Línea 721 a Villa Liniers: “Ya está todo encaminado para que el colectivo ingrese al barrio y llegue hasta el barrio PROCREAR”. Ahí estaremos cuando esto suceda, cubriendo este importante acontecimiento para los vecinos de esa zona.

Deja un comentario