El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, a cargo del mantenimiento del distrito, recorrió las obras en ejecución que lleva adelante el municipio en Rincón de Milberg, Troncos del Talar, General Pacheco, El Talar y Don Torcuato.
Sobre estos trabajos, Paesani afirmó que el municipio está “apostando a los espacios públicos, a la iluminación, a la limpieza, a un fuerte control en las empresas tercerizadas de residuos, al mantenimiento de los espacios verdes. Queremos conservar nuestro Tigre, porque el año pasado hemos inaugurado muchos espacios públicos y hoy es hora de cuidarlos. Hacemos permanentemente relevos en juegos, areneros y daños que puedan sufrir las plazas, para que los chicos puedan jugar seguros”.
En Rincón, se está realizando la rectificación y limpieza del zanjón de la calle Ugarte, en 1.000 metros de longitud con salida al Río Lujan. Esta obra permite mejorar el escurrimiento y rápido desagote de aguas pluviales en esa zona de la localidad y principalmente del barrio Parque Alegre.
En la calle Güemes, entre Garibaldi y Callao, se lleva a cabo el entubamiento de 240 metros para mejorar el desagüe pluvial de esa zona. Con la construcción de sus respectivas cámaras y sumideros, a esto se le agrega la reparación de dicha calle con compactación y colocación de hormigón.
En Troncos, avanza la reparación de carpeta asfáltica en la calle Necochea, entre Mitre y Olazábal.
En Hipólito Irigoyen y Diagonal Paz, General Pacheco, se instaló un semáforo que consta con una señal sonora para personas no videntes. Complementariamente se realizó una senda peatonal, rampas para personas con capacidades diferentes y la reparación total de veredas correspondientes a la Iglesia de Pacheco.
Asimismo, continúa la instalación de semáforos led. En este caso, se colocó uno en la calle Perú y Ruta 197, El Talar. El mismo permite tener onda verde desde el puente de Talar hasta Panamericana. En la misma localidad, se reparó integralmente la dársena de acceso de micros a la nueva Terminal de micros, ubicada sobre Ruta 197, entre España y Francia. Además se reparó el cordón cuneta en la calle 9 de Julio y Antares y en la segunda etapa se reparará a nuevo su carpeta asfáltica.
En Don Torcuato Oeste y para mejorar la circulación y seguridad vial, se creó una nueva dársena a la derecha para giro a la izquierda en Ruta 202 y Balbastro. En tal sentido, se está finalizando la remodelación de la rotonda en L. N. Alem y Colón para una óptima distribución del tránsito. Los trabajos incluyen la colocación de una fuente de 3 niveles con 4 figuras y una bomba de 30.000 litros por hora de caudal para alimentar la cascada de la fuente. Cuenta también con iluminación de farolas artesanales tipo Tigre, rejas perimetrales, la instalación de 3 mástiles, palmeras y su mejoramiento de espacios verdes con césped y plantas. En esa zona también se hizo la reparación de 400 metros cuadrados de losas de hormigón.
Comentarios
Sin comentarios