Los operativos abarcan el control exhaustivo de la habilitación de la unidad como transporte escolar, su documentación, seguro, e incluye la emisión de humo y el control de alcoholemia. Son realizados tanto a los transportes de escuelas privadas como públicas. Al mismo tiempo, Defensa Civil de Tigre explica a los niños las normas básicas para viajar seguro en este tipo de transportes.
El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, informó que “con el apoyo de la Dirección General de Tránsito, el Centro de Operaciones Tigre, la secretaría de Control Urbano y las comisarías locales, ya realizamos estos operativos simultáneos en Tigre centro, Benavídez, Pacheco, Talar y Don Torcuato. Analizamos exhaustivamente las condiciones en que se transportan niños al colegio. Lamentablemente, en 12 unidades – una de las cuales es un transporte escolar para chicos discapacitados – se detectaron anomalías en la documentación y carencia de seguros, por lo que no podrán volver a circular hasta que sean resueltas”.
Santillán destacó que se busca fundamentalmente proteger la vida de los chicos, de ahí la importancia de estos controles preventivos que forman parte del sistema de Protección Ciudadana. “Mediante el trabajo conjunto, auditamos constantemente este tipo de situaciones. También es muy importante que los padres, al momento de contratar el transporte, certifiquen que estén habilitados, porque cuando suceden las cosas ya es tarde”.
Comentarios
Sin comentarios