Entrevista a Víctor Lafranconi, Delegado Municipal
Habrá veredas para toda la localidad; sigue el asfaltado y la extensión de red de cloacas y gas. El involucramiento de los vecinos es necesario para agilizar la acción municipal.
“Encontré un Rincón en pleno crecimiento” dijo Víctor Lafranconi, segundo delegado – en la actual gestión municipal – de la localidad de Rincón de Milberg.
Como todos los vecinos pueden comprobar, “esta localidad está en plena transformación, quizás como nunca antes. Hay obras en todos lados, gas, agua, cloacas, pavimento. Esto siempre trae aparejados problemas de convivencia con la obra, por eso estamos prestando mucha colaboración a Obras Públicas”, explicó Víctor, quien anticipó que para 2010 se estará inaugurando el cruce, a planta urbana, de la red de gas y cloacas que “es lo que falta”.
También la obra de asfalto continuará en 2010 y 2011, “va a llegar a los barrios que estaban un poco olvidados. Se va a terminar la Williams, algunas cuadras de Juan Pablo II. A mí me gustaría asfaltar todo”, manifestó el joven delegado; el asfalto viene acompañado de veredas que “son para toda la localidad” y de la urbanización de esos barrios “un poco relegados” que en algunos casos – como Juan Pablo II – ya está en marcha.
Con respecto a la limpieza de la ciudad, Víctor señaló que desde el Municipio se hace un apoyo permanente a la empresa recolectora de residuos, “sobre todo en esta época en que hay más basura por las fiestas. Nosotros pasamos con nuestros camiones. Soy partidario de mantener las calles limpias, así eliminamos, por ejemplo, el problema de las ratas”. Como muchas veces la suciedad está provocada por la rotura de bolsas generada por los perros callejeros, Lafranconi sostuvo que “la gente debe tomar conciencia de que el animal no puede andar suelto por la calle, esto es una cuestión de educación”. Recordó que cada vez que se efectúa el “Mano a Mano” se hacen muchas castraciones, pero viendo que esto no es suficiente, reflexionó: “quizás sería conveniente tener aquí otro zoonosis porque la población de Rincón ha crecido mucho”.
Uno de los temas en que se explayó fue la participación vecinal: “Me gustaría que los vecinos participen más. Cuanta más información tengamos, más rápidamente se pueden solucionar los problemas. No es necesario que la gente venga personalmente a la delegación, pueden llamar por teléfono. Muchas veces voy caminando y la gente me llama y recién ahí explica un problema, que a veces está en la vereda de enfrente entonces tienen miedo de perjudicar al vecino, pero no es así. Debemos entender que nuestra casa es todo el barrio”. Asimismo, reconoció que hay vecinos que están muy involucrados y que existen variadas instituciones en las que se puede participar: sociedades de fomento, clubes barriales, centros de jubilados. “Cuanto más se involucra la gente, mejor le va a la sociedad”, concluyó.
Consultado sobre reclamos realizados por vecinos del barrio Cebey (ver nota de pág.10), Lafranconi admitió no tener información al respecto. Se mostró asombrado cuando se le informó que los vecinos padecen la falta de alumbrado público como también la ausencia de recolección de residuos, específicamente en Juan de Garay entre Cebey y Paiva. “Puede suceder que Mantelectric no tenga ese lugar como calle. Habrá que incluirla en el recorrido de Transporte Olivos y avisarle a Mantelectric. Son trámites sencillos”. Dijo además que toda esa zona va a quedar transformada porque se van a hacer las veredas. Prometió tomar cartas en el asunto porque “son vecinos de Tigre”.
Comentarios
Sin comentarios