Polideportivo Zanón
La refacción permitirá que se desarrollen actividades durante todo el año y aumentará la oferta en clases de natación para chicos y grandes. De esta manera, Don Torcuato aumenta su oferta gratuita para fomentar la práctica del deporte.
En pocos días culminarán las obras que dejarán climatizado el natatorio del polideportivo Ottorino Zanón, que permitirá que los vecinos de Baires y Bancalari puedan disfrutar de la práctica de natación durante todo el año y dispongan de una mayor oferta en clases de natación para niños y adultos. “Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad porque es parte de nuestra política; es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos; de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle”, afirmó el Intendente Sergio Massa.
El polideportivo se encuentra en Ventura Martínez y Gallardo y es el único espacio donde se puede disfrutar de una pileta pública y gratuita. Las obras realizadas allí incluyen un espejo de agua, veredas, solarium, vestuarios, instalaciones para la Sala de Máquinas y climatización del natatorio.
En esta última etapa, se está culminando el cerramiento y la calefacción de la pileta ya existente, con el objetivo de conservar el clima cálido para brindar un servicio de excelencia durante el invierno.
Dentro del predio ya se puede disfrutar de actividades diversas áreas, como una escuela de iniciación deportiva, una escuela de fútbol para adolescentes y adultos, clases de vóley femenino, un taller de Danza jazz y diversas actividades para los adultos mayores. El Polideportivo cuenta con canchas de fútbol 11, hockey, vóley y playones deportivos.
La pileta, que había sido construida para abastecer la demanda de la colonia de vacaciones, se transforma de esta manera en un espacio para la práctica del deporte durante las cuatro estaciones. Además, la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y gestión Ambiental proyecta una obra de características similares en el Polideportivo de General Pacheco, que se inaugurarán en el verano del 2010.
En ese sentido, el titular de esa secretaría, Antonio Grandoni, resaltó que “resulta fundamental que se amplíe y se incluya a todos en esta actividad deportiva, ya que permite que los chicos le pierdan el miedo al agua y tengan acceso a esta disciplina. Es una nueva opción para las familias de Don Torcuato”.
Comentarios
Sin comentarios