Los 1598 reclamos del área de servicios públicos versaron sobre falta de suministro, baja tensión, postes caídos o en mal estado, cables con descarga eléctrica y árboles y ramas caídas.
Al respecto, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: «Hace un año que venimos reclamando una solución, ante el ENRE y Edenor, y se comprometieron a efectuar las inversiones necesarias para brindar un servicio de calidad. Pero los problemas subsisten y la paciencia se acaba».
Y agregó: «Como la empresa no da respuesta vamos a ir con los vecinos a la sede de Edenor para que nos den una solución a este grave problema, que en el caso de los vecinos de Islas es esencial para su vida diaria, dado que la electricidad es la fuente de energía utilizada casi con exclusividad».
Asimismo, desde Defensa del Consumidor, a través de los diferentes medios de comunicación que poseen los vecinos se han atendido, respondido y asesorados más de 2200 consultas y denuncias, a través de atenciones personales, telefónicas, por correo electrónico, web municipal y a través de Facebook.
Sumado a ello, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) se han llevado adelante 70 Causas contra la empresa -en las cuales se han celebrado audiencias con participación de los vecinos afectados y la empresa- obteniendo una resolución favorable a los denunciantes en más del 90% de los casos. Las denuncias han sido principalmente de vecinos de El Talar, General Pacheco, Benavídez y Don Torcuato.
Ante la problemática de cortes reiterados se han realizado reuniones con vecinos en diversos barrios de las localidades General Pacheco, Don Torcuato, El Talar, Dique Luján y Tigre. En todos los casos se ha asesorado a los vecinos sobre las formas de reclamar -especialmente ante la pérdida de electrodomésticos y productos- y el ejercicio de sus derechos.
Del mismo modo, teniendo en cuenta los problemas que posee el sistema del servicio eléctrico y con el fin de solicitar la rápida respuesta de la empresa ante las falencias en el suministro a los vecinos se desarrollaron reuniones con personal gerencial y técnico de la empresa Edenor.
También, con el fin de informarles los sectores con mayores problemas en la prestación del servicio eléctrico y solicitarles que se ordenen y lleven adelante las obras necesarias para dar soluciones definitivas a los vecinos, se realizaron reuniones con directivos del ente regulador de la electricidad (ENRE).
Comentarios
Sin comentarios