La novia del remisero asesinado el miércoles último en Benavídez fue detenida acusada de haber contratado por 1.000 pesos a una sicario para que matara a la víctima, porque estaba cansada de que el hombre la golpeara y abusara de ella, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Los investigadores determinaron que la pareja de Roberto Francisco García (57) era una mujer golpeada y creen que, con la ayuda de una amiga que también fue demorada, contactaron al autor material ya detenido por la policía.
Las detenciones de las dos mujeres se produjeron anoche en San Fernando luego de un interrogatorio en el que la pareja del remisero, Yolanda Rodríguez (48), se “quebró” y contó la verdad a detectives de la Subdelegación Departamental de Tigre.
El fiscal de Benavídez a cargo del caso, Gonzalo Aquino, dispuso la detención de Rodríguez y dejó demorada a la amiga que, según las fuentes, fue el nexo entre la mujer detenida y el sicario.
Un vocero judicial indicó que de acuerdo a la confesión y a las averiguaciones practicadas por la policía, Rodríguez le habría pagado 1.000 pesos al asesino para que concretara el crimen.
Otras fuentes comentaron que aún no estaba claro si Rodríguez dio la orden de que García fuera asesinado, o si sólo contrató al sicario para que le diera un «susto» con una paliza y el delincuente lo terminó apuñalando y degollando. La policía localizó y detuvo al autor material del crimen, ya identificado.
El fiscal Aquino aguardaba que la policía pudiera concretar esta detención para luego tomarle declaración a Rodríguez y lograr la misma confesión, ya que sus dichos ante la policía no tienen validez legal hasta que no sean plasmados en la indagatoria.
García apareció asesinado el miércoles por la noche adentro de su Renault 12 en la calle Sarmiento al 1900 de Benavídez y la primera hipótesis que manejaron los investigadores es que se había tratado de un homicidio en ocasión de robo, ya que le faltaba su billetera y su teléfono celular.
El remisero fue asesinado por la espalda de varias puñaladas en el omóplato derecho y el cuello y además estaba degollado con un corte que los investigadores calificaron como «tumbero».
La víctima vivía en San Fernando, era camionero, pero en sus ratos libres trabajaba como remisero con su auto de manera particular.
García solía hacer viajes dentro de algunas villas peligrosas de la zona norte, como la San Jorge de Don Torcuato, y la policía pensó que quizás algún cliente delincuente lo había asaltado y asesinado. Sin embargo, los investigadores dirigidos por el fiscal Aquino determinaron que la víctima tenía problemas de violencia doméstica con su pareja.
“Esta mujer no sólo era brutalmente golpeada por el remisero, sino que aparentemente también sufría constantes abusos sexuales y vejaciones”, dijo un jefe policial.
Finalmente, se determinó que la mujer le comentó que estaba cansada de ser golpeada por García a una amiga que la contactó con el «sicario».
Detienen a presunto sicario por el crimen del remisero
Un joven de 19 años fue detenido esta mañana en la villa «Garrote» de Tigre acusado de ser el sicario que apuñaló y degolló al remisero Roberto García tras ser presuntamente contratado por la esposa de la víctima, informaron fuentes policiales.
El detenido fue identificado por la policía como Federico Santillán (19), quien de quedó a disposición del fiscal de Benavídez Gonzalo Aquino.
Comentarios
Sin comentarios