Finalmente la justicia dio su veredicto al polémico boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios por producir al volante de su camioneta la muerte de la joven Yamila González, que al momento de su muerte en el mes de enero de 2010 estaba embarazada.
La decisión fue adoptada por los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, que lo hallaron responsable de “homicidio y lesiones culposas” y consideraron que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual calificaron de “comportamiento egoísta”.
Los jueces descartaron que Barrios haya incurrido en “homicidio con dolo eventual” (con intención), como había considerado la querella, lo cual implicaba una pena mayor, y dijeron que no se pudo probar que haya consumido sustancias tóxicas.
Familiares de Yamila González, quien fue atropellada y murió en un accidente de tránsito en Mar del Plata protagonizado por Rodrigo “La Hiena” Barrios, comenzaron a insultar a los jueces del tribunal que lo juzga cuando resolvían si ordenaban o no detener inmediatamente al acusado.
Previamente, los jueces Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Angulo habían votado por condenar a “La Hiena” a cuatro años de cárcel, pero los familiares de la víctima habían reclamado una pena de 12 años de prisión.
Según se ventiló en el juicio, Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Molina, quien estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo. A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos González, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.
Tras el hecho, Barrios se dio a la fuga, colisionó con una camioneta Ford F100 a la altura del denominado “camino viejo” a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha. Unas seis horas más tarde el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán.
Comentarios
Sin comentarios