Está detenido el asesino de Andrea, alias el “Formoseño”

, Policiales

Rincón de Milberg

El martes 12 de julio fue hallada muerta una joven llamada Andrea, asesinada en un hecho de robo el domingo 10 de julio en un descampado del barrio Parque Alegre, localidad de Rincón de Milberg.

Según fuentes, ella se movilizaba con un ciclomotor cuando fue interceptada por un joven bajo el estado de estupefacientes. Cuando la tuvo a mano, la atacó con un arma blanca impactando sobre la nuca de la joven. Vale decir que este crimen había generado varias versiones, hasta se decía que provenía de un acto pasional.

De averiguaciones practicadas por el personal policial del Destacamento Rincón de Milberg y Sub DDI Tigre San Fernando, se logró obtener el testimonio de un vecino quien aseguró haber comprado el celular de la víctima, el mismo día del crimen, a una persona conocida y apodada como “El formoseño”. Otro vecino también proporcionó información diciendo que el domingo 10 a las 23 horas, el mencionado “Formoseño” le había ofrecido vender un celular, un ciclomotor y un MP3.

Seguidamente se estableció el domicilio del “Formoseño”, sito en calle Ugarte donde se apersonaron efectivos policiales juntamente con el Fiscal interviniente Dr. Mariano Magaz. Al entrevistar a la propietaria de la finca, ésta afirmó efectivamente que a la persona buscada le prestaba la habitación y que se encontraba en esos instantes, por lo que el Fiscal dispuso el urgente allanamiento, identificando en el interior de la habitación al sujeto, argentino de 29 años.

En el lugar fueron incautadas varias prendas, todas con machas hemáticas con signos de haber sido lavadas, lo cual fue afirmado por la propietaria de la residencia quien manifestó que el día anterior (lunes 11) había observado al joven lavarlas. Además le fue hallado en el interior de un bolso una cuchilla de unos 30 cm. de longitud con machas hemáticas, arma que sería la que habría utilizado para dar muerte a la víctima. Se determinó luego con la operación de autopsia que el espesor del arma blanca coincidía con el orificio que posee la víctima en la nuca.

Ante dichas circunstancias y en presencia del fiscal Sbardella, el “Formoseño” confesó efectivamente que el domingo 10 a la noche había interceptado a la víctima en la calle Ugarte entre Matheu y Exaltación de la Cruz, con el fin de robo, dándole muerte con el cuchillo incautado con un puntazo en la nuca, dejando el ciclomotor de la misma tirado entre los pastizales existentes en el lugar.

El asesino está detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Unidad Rincón de Milberg, a cargo del Dr. Mariano Magaz y el Juez de Garantías Nº 5 Dr. Martínez del Depto. Judicial San Isidro. El imputado registra antecedentes penales por el delito de Robo Calificado, habiendo purgado una condena de 9 años en la Provincia de Formosa.

Deja una respuesta