Massa debió reconocer públicamente el robo a su casa

, Policiales

El incidente ocurrió el 20 de julio cuando un sujeto entró a la casa del jefe comunal armado con una pistola con silenciador cuando no se encontraba nadie; por el hecho fue detenido al día siguiente un prefecto en actividad y otros dos tienen pedido de detención del fiscal. La publicación del domingo 4 de agosto en Página 12 llevó a Massa a dar detalles de lo sucedido.

 

        El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional Sergio Massa, acompañado de su esposa Malena Galmarini, reveló en una conferencia de prensa los detalles del robo sufrido en su casa en el barrio privado Islas del Sol, el 20 de julio a las 19 hs. El hecho fue revelado públicamente en una nota periodística en el diario Página/12. Por el caso fue detenido al día siguiente un efectivo de la Prefectura Nacional.

        En los videos de seguridad utilizados por la investigación y difundidos por el jefe comunal en la conferencia de prensa, se puede apreciar como un hombre ingresó a la vivienda familiar de Massa minutos después de que se retirara su esposa y quedara la propiedad vacía. La persona ingresa al lugar armado con una pistola calibre 22 con silenciador y además de llevarse dinero, joyas, 2 pendrive y otros objetos de valor, todo esto en una caja fuerte, realizó un disparo que dejó una vaina servida.

        Debido a las diferentes connotaciones que se le puede dar al particular incidente, el alcalde reveló que “el fiscal no descarta ninguna línea de investigación. Queremos que la Justicia actúe con libertad y queremos que se llegue a la verdad y esperamos que sólo se trate de un audaz que creyó que podía eludir a la seguridad”.

        Massa aseguró que “no voy a victimizarme. Si fue un hecho más de inseguridad, espero que sirva para demostrar que los sistemas de videovigilancia funcionan y si se trató de ‘algo más’, que el juez y el fiscal puedan avanzar en la investigación”.

        En ese sentido, y por la posibilidad de que se haya tratado de un hecho político, Massa advirtió que “si creyeron que nos íbamos a asustar se equivocan. No tenemos miedo, vamos a seguir peleando” dijo. En cambio, su esposa Malena opinó que “no se trató de un hecho más de inseguridad”.

        El intendente informó a su vez que el fiscal de la causa Mariano Magaz dispuso un pedido de detención para otros dos efectivos de la Prefectura, que serían los guardias de seguridad del barrio privado y quienes dejaron ingresar al efectivo detenido.

        La nota del diario Pagina/12 escrita por Horacio Verbitsky aseguró que el hecho no trascendió públicamente a raíz de que “Massa ordenó mantener en secreto el asalto” debido a que la seguridad es el principal tema de campaña del candidato a diputado nacional.

        Massa aseguró que el pedido partió del fiscal de la causa para no entorpecer la investigación; y aseguró que “si hubiéramos querido usar el hecho políticamente, lo habríamos mostrado al día siguiente de ocurrido porque ya estaba resuelto”. La causa quedó a cargo del juez Esteban Eduardo Rossignoli, quien debe resolver sobre el pedido de detención de los otros dos sospechosos.

 

Indignante frase de Berni: “Lo que le pasó a Massa no es grave, es un hecho de inseguridad”

        El funcionario del gobierno nacional aseguró que Massa «está tratando de vincular» el robo en su casa con la campaña política, y denunció que el intendente de Tigre conocía al único detenido. “Lo que le pasó a Massa no es grave, es un hecho de inseguridad. Lo que es grave es cómo manipuló la información”, declaró Sergio Berni en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio 10.

        El funcionario aseguró que tanto el intendente de Tigre, Sergio Massa, como el fiscal del caso “van a tener que dar muchas explicaciones a la sociedad”. “Estamos en la puerta de un escándalo político”, suscribió.

        Berni dio a entender con sus declaraciones que existía una relación entre el intendente de Tigre y el principal acusado por el robo, siendo éste último, chofer y puntero político de Massa. Lo cierto es que este medio Actualidad, jamás vio a esta persona en los 6 años de gestión del intendente Sergio Massa, ni deambulando por los pasillos del municipio ni presenciando un acto de gobierno, sí como un comerciante más con locales de ropa sobre Av. Cazón y como agente de la Prefectura Nacional.

        Por otro lado, el funcionario del gobierno nacional reconoció que Alcides Díaz Gorgonio trabaja en su área como suboficial en la Oficina de Enlace entre las distintas fuerzas de seguridad. “Dependía de la Secretaría de Seguridad que presido”, admitió. Bueno, quizás por ahí andará la cosa?

 

Referentes del Frente Renovador opinaron sobre robo a Massa: “No nos van a frenar”

        Luego del hecho delictivo producido en la vivienda particular de Sergio Massa, diversos referentes políticos que acompañan al Frente Renovador exigieron respuestas al Gobierno Nacional por ser los encargados de coordinar el trabajo de Prefectura, institución a la que pertenece el detenido por el robo.

        Uno de los Intendentes que opinó respecto al suceso que tuvo lugar en la casa de Massa en el partido de Tigre fue el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien manifestó: “No es lógico que Sergio Berni, siendo Secretario de la Nación, desconozca que la Prefectura Naval de la Nación, una de las instituciones de su secretaría, trabaja en todos los barrios privados de la Provincia que dan a la costa”.

        “Cuando era concejal en el año 2010 solicité al oficialismo de aquel entonces (cuyo intendente era Osvaldo Amieiro) que se nos indique cuál era la tarea que realizaba esta institución en el distrito teniendo en cuenta que era un servicio puntual ofrecido por las inmobiliarias de los barrios privados. La respuesta fue muy clara. Me dijeron que la Prefectura Naval no dependía de la Provincia ni del Municipio; sino del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación”.

        “Es muy claro que quieren mostrar a Sergio Massa como un privilegiado en materia de seguridad por estar custodiado por la Prefectura, pero esta institución es la encargada, desde hace varios años, de mantener la seguridad las zonas costeras”, concluyó Andreotti.

        Héctor Daer, candidato del Frente Renovador, fue otro de los dirigentes que sostuvo: “Este tipo de hechos requieren de un efectivo accionar por parte de los organismos encargados de la seguridad de la gente porque todos estamos hartos de convivir con la inseguridad y que nadie nos de soluciones, por eso es que exigimos una respuesta rápida del Gobierno Nacional”.

        José Eseverri, Intendente de Olavarría, también realizó declaraciones vinculadas al robo y al incendio intencional del que fue víctima el Comité de la UCR de Olavarría. “Estamos frente a un intento de acción intimidatoria. Lo que está sucediendo nos preocupa y de ninguna manera nos hará renunciar en la idea de renovar la política en la Argentina”.

        Sobre el robo, el intendente de Olavarría señaló: “Esto agrega un nivel de violencia a la política que no estamos acostumbrados a vivir. Se trata de un robo con características extrañas, es un hecho pensado y planificado” e indicó “ojala no sea nada más que un hecho de inseguridad, aunque cuesta creer que sea solo eso, por el momento de la campaña en lo que se dieron los hechos”.

        Luego fue más allá y agregó: “a nosotros nos preocupas que la política este transitando estas características, nunca nos imaginamos que pudiéramos encontrar en la campaña cosas como las que estamos viviendo”.

        Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel, también expresó: “Exigimos que la investigación llegue a sus últimas consecuencias. No nos van a frenar”. Por su parte Adrián Pérez, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, señaló: “Esta es la típica metodología de uso del temor por parte del kirchnerismo”, en tanto que Felipe Solá declaró: “Usaron al Papa, usaron a Maradona y ahora usan a la prefectura. Ya no saben que más usar para frenarnos. No se dan cuenta que a la gente no se la puede parar”.

        Previamente, en declaraciones televisivas, el Intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi manifestó: “Nos llama la atención que un prefecto con tanto profesionalismo haya elegido una casa tan conocida como la de Sergio Massa para perpetrar un hecho delictivo, habiendo muchas variantes de menor riesgo. Por lo que no descartamos ninguna hipótesis».

        Asimismo, Giustozzi subrayó: “Es un hecho como mínimo sospechoso y lo que tendría que decir el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, es cómo controla a los miembros de su fuerza y explicar qué medidas tomó con este integrante de Prefectura, que además tengo entendido forma parte de la mesa de enlace de las distintas fuerzas en la secretaría de Seguridad de la Nación”.

        Consultado por qué el hecho no había sido dado a conocer anteriormente, Giustozzi comentó: «La justicia había pedido, y la familia también, mantener el hecho en reserva, el episodio se hizo público porque salió en Página 12 en el día de ayer”.

Deja una respuesta