La fiscal Martínez Ruiz decidió posponer los estudios y remitir todas las muestras a un laboratorio de La Plata para iniciarlos el 3 de febrero. Fue a raíz de un pedido de la defensa del boxeador para obtener más tiempo para nombrar a un perito bioquímico de parte.
Los peritajes toxicológicos que iban a realizarse hoy miércoles sobre las muestras del boxeador Rodrigo «La Hiena» Barrios en la causa por el choque que provocó la muerte de una mujer embarazada en Mar del Plata, se postergaron para el 3 de febrero próximo y se realizarán en el laboratorio pericial de la Corte bonaerense, en La Plata.
Así lo informaron fuentes judiciales, quienes dijeron que a raíz de un pedido de la defensa de Barrios para obtener más tiempo para nombrar a un perito bioquímico de parte, la fiscal María Teresa Ruiz decidió postergar el estudio y remitir todas las muestras al laboratorio de La Plata para iniciar los estudios el 3 de febrero.
Con estos estudios se busca establecer si Barrios estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas la tarde del domingo último, al momento de embestir con una camioneta BMW X5 a un Fiat 145 en el semáforo situado en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, lo que causó la muerte de una joven embarazada y heridas a otras tres mujeres.
También saber si en las horas posteriores al hecho, en las que no se presentó ante la Justicia, pudo haber ingerido algo para minimizar los efectos de alguna sustancia que había ingerido y evitar así que se la detecten en un estudio posterior.
Es que, tras el choque, el boxeador escapó de la escena, incluso, tomó de contramano una calle, y una vez en la avenida Antártida Argentina, que une Mar del Plata con Miramar, embistió a una camioneta Ford F-100 en la que iba una familia, que resultó ilesa. Con su rodado fuera de funcionamiento, Barrios debió detenerse, aunque fue buscado en el lugar por un amigo y recién se entregó en la seccional primera de Mar del Plata más de cuatro horas después.
Según la defensa de «La Hiena» Barrios éste se fue del lugar del choque porque se sintió asustado, aunque, aseguró, no sabía que había personas heridas. El boxeador pasó su primera noche en la Unidad 44 del Complejo Penal de Batán, ya que las noches previas, cuando estaba aprehendido, había permanecido alojado en una seccional de Coronel Vidal, a más de 60 kilómetros de Mar del Plata.
Barrios está formalmente detenido a la espera de que la jueza de Garantía 3 de Mar del Plata, Lucrecia Bustos, resuelva su situación procesal en la causa caratulada homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas.
Comentarios
Sin comentarios