En el transcurso de la conferencia de prensa que se realizó el viernes 29 de julio en el local partidario de Rincón de Milberg, el precandidato a Intendente, Cdor. Hugo Leber, presentó a cada uno de los hombres y mujeres que integran la lista 193 y que participarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto venidero.
El primer orador fue el precandidato Ricardo Fabris, que encabeza la lista de concejales. Aclaró que “Acción Comunal es la única lista que en el cuarto oscuro representa a un partido vecinal en Tigre, ya que las otras boletas que irán solo en la categoría municipal, pertenecen a partidos o alianzas políticas no vecinalistas”.
En otro orden el precandidato manifestó también su satisfacción “por integrar este equipo homogéneo donde conviven nombres históricos de Acción Comunal con jóvenes y nuevos militantes, que vienen trabajando desde hace tiempo junto al vecinalismo tigrense”.
En su momento, Hugo Leber explicó los principios básicos de la propuesta que Acción Comunal llevará adelante en esta campaña. “Acción Comunal hará hincapié en tres aspectos básicos: Igualdad, Calidad y Transparencia en la gestión municipal”. Destacó además que, en caso de ser electo, “su administración afianzará la educación, proponiendo que las escuelas de Tigre ofrezcan a nuestros niños la calidad educativa que necesitan para su realización futura. La salud, para que cada centro barrial y el Hospital de Tigre tengan el equipamiento y la calidad profesional que le permitan estar a nivel de la mejor clínica o sanatorio privado. Y como siempre se caracterizó Acción Comunal por la Gestión, eficiente y austera para mejorar los servicios y obras al vecino”.
Concluido el acto, Actualidad entrevistó al Cdor. Hugo Leber; aquí algunos de los pasajes de la charla:
¿Cómo te sentís en este momento? – “Es una satisfacción para mí, haber nacido en Tigre y ser candidato a intendente por Acción Comunal. Me siento orgulloso y creo que pocos vecinos pueden darse este lujo. Sentimos el acompañamiento de la gente, recuerdan nuestra gestión y nos marcan como la oposición y la alternativa para votar en las elecciones”.
¿Qué está proponiendo Acción Comunal en esta nueva etapa electoral? – “Nuestra propuesta es igualdad, calidad y transparencia. Calidad en los servicios; Igualdad de los servicios de mejor calidad para que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades. En materia de educación y salud es necesario que para todos aquellos que tienen sus hijos en la escuela pública, haya un apoyo fundamental del municipio para que los docentes los puedan formar para poder acceder al trabajo”.
Hugo, cuando hablás de igualdad, calidad y transparencia, ¿estás dando un doble mensaje como si esto hoy no ocurriera? – “No, no es así, es nuestra propuesta, justamente calidad en los servicios. Si hoy hay calidad, proponemos algo mejor… a los centros de salud estamos en condiciones de equiparlos con elementos de diagnóstico de última tecnología, que hoy no es una inversión fenomenal. Esto creemos que es igualar para que aquel vecino que tiene una prepaga no esté en condiciones superiores o muy superiores a un vecino que por sus características de trabajo no tiene una obra social”.
En materia de salud vos decís que los centros de salud tienen que funcionar como clínicas y que la Maternidad de Tigre no funciona como tal, pero hay que reconocer que en la gestión vecinalista el hospital funcionaba como un centro de salud y los centros de salud atendían hasta muy pocas horas de la tarde. Esto hoy se revirtió pero así y todo ¿lo ves mal? – “Yo digo lo que dicen los vecinos. Los vecinos dicen que no hay médicos, que no tienen remedios, que no hay guardias pediátricas y yo te digo que el hospital de Tigre fue concebido como un hospital materno infantil pero que también pueda atender las emergencias. Hoy no está atendiendo emergencias, no tiene ningún servicio de clínica y no podemos derivar a todos los vecinos a Pacheco, para eso está el hospital de Tigre”.
¿Qué otras observaciones podés hacer? – “Yo digo: igualar en calidad. Los barrios no tienen las mismas prestaciones que los centros urbanos, y los barrios merecen tener la misma calidad de prestación. La queja es que un sector está barrido, limpio y sin basura, y vas a un barrio periférico y encontrás basura y las zanjas tapadas. Esto se tiene que mejorar, si el municipio está en condiciones de hacerlo”.
La gestión que ustedes proponen, ¿es la misma que ya conocimos durante 20 años o es más ambiciosa? – “Es más extensivo porque el municipio tiene hoy un crecimiento, por un lado con sectores de alto poder adquisitivo que le da la matriz financiera para poder brindar mejores servicios y por otro lado, un crecimiento poblacional enorme que tenemos que mejorar. Esto requiere esfuerzo del municipio y de los vecinos”.
¿Acción Comunal se comprometería a continuar como por ejemplo: con la Agencia de Empleo, la secretaría de Protección Ciudadana, áreas de las que nunca trataron Uds. anteriormente? – “Con protección ciudadana tenemos que seguir, por supuesto. Más allá del equipamiento, hay todo un trabajo de gestión que requiere con la experiencia adquirida, mejorarlo. En este sentido, nosotros vamos a seguir con el rumbo de la actual gestión, pero mejorándolo”.
¿Cómo? – “Y trabajando con las autoridades de la provincia de Buenos Aires para aumentar las dotaciones de policías y patrulleros en las calles de Tigre”.
¿Creen que pueden ser gobierno? – “En nuestro andar por la calle, la gente manifiesta su intención de acompañarnos. Estamos trabajando para ganar, para estar instalados en el distrito. Sabemos perfectamente que en esta época de la política, los cartelitos y los afiches de la oposición no tienen mucha permanencia en el distrito, pero bueno, estamos buscando mecanismos para que la gente sepa sobre nuestra propuesta y que nos acompañen”.
¿Qué más hay que hacer en Tigre? – “Tenemos que dedicarnos fuertemente a la educación porque es una forma de nivelar, hay que tomárselo en serio, hay que salir a comprar inmuebles, hay que hacer escuelas, hay que tomarlo con mucha decisión. No es menor el destino de Tigre, que va a estar en manos de nuestros jóvenes. Dentro de 10 años, el distrito va a tener otra generación en actividad y no va a poder trabajar si no tiene estudio. Otro punto son los servicios municipales, la gente pide mejor calidad de servicios”.
En la edición de julio, Ricardo Fabris anunciaba conquistar el municipio y seis bancas en el poder legislativo, ¿vos anticipás lo mismo? – “Esa es nuestra intención, nosotros no venimos a pasar por una elección, venimos a trabajar, a ganar. Tenemos una cosa que no tiene ningún partido, tenemos un grupo de gente muy grande que se acerca ad honorem y eso no lo tiene ningún partido. Podemos salir cuarto, pero el fuego que tiene Acción Comunal, no lo tienen los otros”.
Acción Comunal hasta hace poco estaba en la encrucijada de padecer elecciones internas, eso finalmente se superó, ¿pero hay diálogo actualmente con ellos de manera de sumarlos a este proyecto? – “No, porque habíamos hablado antes sobre la posibilidad de integrarlos, pero yo no puedo darle la espalda a toda esta gente que ha trabajado en los locales durante estos dos años”.
¿Uds. creen que son el único partido con estructura de oposición por lo que han demostrado otros candidatos en estos años en su relación con el gobierno? – “Los cinco locales abiertos que tuvimos durante estos cuatro años con participación, con cursos, se acerca el vecino, y hoy tenemos diez locales abiertos, esto es una presencia que no tiene nadie”.
Hace unos días, un candidato de la oposición cuestionaba la democracia interna del partido, ¿qué podés responder? – “Me gustaría que hablara sobre la democracia interna del Frente para la Victoria. Es fácil hablar siempre de Acción Comunal, pero es interesante que propongan y hablen del Frente para la Victoria. Es lindo tirar los dardos, pero que lo hagan con quienes hoy hacen gestión y donde debería haber mayor democracia”.
Comentarios
Sin comentarios