El gobernador Daniel Scioli lograría la reelección al frente de la provincia de Buenos Aires si las elecciones fueran hoy, con una ventaja de tres puntos porcentuales respecto de Francisco de Narváez, según sondeos que trascendieron
esta noche.
El dato surge de encuestas realizadas en las últimas semanas por las encuestadoras Aresco, Hugo Haime y CEOP.
La primera de esas encuestadoras, conducida por el encuestador peronista Julio Aurelio, muestra el ascenso del gobernador en cuanto a intención de voto, y resalta la buena imagen que conserva, a pesar del usual desgaste que impone la gestión diaria.
El trabajo realizado por Aurelio en el Área Metropolitana durante la última semana de mayo, ante la pregunta de a quién votaría en la elección a gobernador de la provincia, da ganador a Daniel Scioli con un 25,3 por ciento, mientras que el segundo
lugar lo ocupa Francisco De Narváez, con 22,1.
La elevada imagen positiva de Scioli se traduce en un 54,9% de aceptación, discriminado en un 14% correspondiente a la categoría «muy bueno», y un 40,09% a «bueno’, según el trabajo elaborado por Aresco.
El 12,7% que reúne Ricardo Alfonsín -según esta sondeo- no le alcanzaría para quedar tercero, ya que es aventajado por el ex intendente y actual diputado Martín Sabbatella, con un 13,9%.
En tanto, un trabajo de Hugo Haime ubica también a Daniel Scioli en primer lugar, con un 22,6% de intención de voto, por encima de un cercano Francisco de Narváez, que suma un 22,3%.
El relevamiento de Haime, realizado entre 400 casos de la Primera y Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, refleja datos salientes tales como un franco ascenso del gobernador bonaerense, cuya intención de voto era del 19,8% tres
meses atrás, y un declive de De Narváez, quien en el mismo lapso bajó lo que Scioli subió: de 25,2% que tenía en febrero pasó a 22,3% en mayo.
El diputado podría estar pagando su falta de definición en torno a qué candidatura finalmente encarará.
El otro sondeo corresponde a la consultora CEOP, de Roberto Bacman, que si bien no mide la intención de voto, asigna una fuerte imagen positiva al gobernador Scioli, con un 46,2%.
El trabajo de CEOP indaga sobre las medidas impulsadas por el actual gobernador, tales como la política de nocturnidad aplicada recientemente, que levantó tantas controversias sobre todo con los dueños de discotecas.
En este caso, la conclusión es contundente: un 65,8% está de acuerdo con esa medida y un 29,9% en contra.
En las huestes del oficialismo bonaerense hay expectativa favorable por tres sondeos de opinión realizados en las últimas semanas. Scioli mantiene buena imagen.
Comentarios
Sin comentarios