En un clima de gran alegría, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 42 de Don Torcuato recibieron en las instalaciones de la institución a la tenista Gabriela Sabatini.
La visita, enmarcada en el Programa “Ciudades por la Educación” de Unicef, contó también con la presencia de la concejala Malena de Massa; la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, Director de Educación, Luis Samyn Ducó y representantes de UNICEF Argentina.
La Directora de la Escuela conversó con la concejala, quien recorrió las instalaciones y saludó a los chicos presentes. A propósito de ello, la edil dijo que “es un orgullo visitar colegios como éste, donde se nota que la comunidad educativa está presente y comprometida; estamos convencidos que tenemos que seguir trabajando juntos e invirtiendo para que nuestros pibes estudien en las mejores condiciones” y agregó: “La presencia de un figura tan importante como Gabriela que compartió sus experiencias y esfuerzos con los chicos fue una experiencia muy intensa, demostrando que el esfuerzo vale la pena”.
Por su parte, Sabatini agregó: “estoy muy contenta en poder compartir este día con los chicos y docentes de esta escuela. Hacía mucho que no venía a Tigre pero se nota que ha mejorado mucho”. Asimismo, Susana Cremer, la Directora de la Institución, agradeció la visita y comentó que “el gran entusiasmo de los alumnos para conversar con Malena y Gabriela nos llena de orgullo. Tenemos buena comunicación con el Municipio y nos sentimos muy apoyados. Estamos muy contentos porque se nota que este es un Municipio muy comprometido con la educación”.
Los chicos conversaron con la tenista que muy gentilmente respondió todas las preguntas de los alumnos y contó experiencias sobre su trayectoria y su vida, captando la atención de todos los presentes.
La Escuela Nº 49 de Don Torcuato es una de las instituciones del partido que forma parte del Programa “Ciudades por la Educación”, que propone un abordaje integral a las distintas problemáticas educativas, de salud y protección que enfrentan los niños y adolescentes. Esta iniciativa, realizada entre el Municipio y UNICEF, plantea que todos los chicos pueden aprender y tener trayectorias escolares satisfactorias, para lo cual se implementan distintas metodologías en función de cada establecimiento escolar y las realidades que viven sus alumnos y docentes.
Comentarios
Sin comentarios