Actualidad, 12 años
Pasaron doce años sin darnos cuenta… En este tiempo de trabajo, Actualidad ha sabido construir fuertes lazos con su comunidad, cumpliendo no sólo con la función de informar sobre cuestiones de interés público, sino también de promover el intercambio entre los vecinos y la integración social.
Actualidad se destaca, a su vez, por ser un medio que ha contribuido a reforzar la vía de comunicación entre los ciudadanos y sus representantes, a través de la elevación de demandas, de la exposición de necesidades sociales y sacando a la luz distintas realidades ignoradas, que hoy muchos aún se niegan a reconocer, por desconocimiento o despecho… pero no importa. De esta manera, Actualidad supo acompañar el crecimiento de Tigre sin dejar de mostrar su complejidad social durante nuestros 12 años de existencia.
Con su labor, Actualidad ha logrado fortalecer el sentido de pertenencia a un lugar, que está dado por la confluencia de los Partidos de Tigre y San Fernando, una región que se caracteriza por sus particularidades geográficas, por su idiosincrasia, sus deportes y su gente.
En este camino que venimos transitando, hemos cometido errores, pero justamente a partir de ellos y de nuestro esfuerzo cotidiano, hemos adquirido un importante aprendizaje que nos ha hecho crecer como profesionales y, mucho más, como comunicadores sociales comprometidos con nuestra realidad local.
Agradecemos, una vez más, a los lectores, a los anunciantes que tanto tienen que ver con nuestra existencia y a la infinita cantidad de colaboradores que, de todas las formas posibles, ayudaron en estos doce años, no sólo a que pudiéramos sostenernos sino también a crecer.
Entre todos logramos tener diversidad de opiniones e ideas. Creemos que promoviendo lo mejor de nuestra vida local nos defendemos de una globalización que nos achata, que nos hace creer que lo que no está en los multimedios no existe, que rebaja, que nos banaliza y que atenta contra nuestra realidad y nuestra propia vida.
No es poca cosa defender a la prensa local e independiente, tal vez uno de los últimos reductos contra el consumismo, la aculturación y la mediocridad.
Gracias a todos ustedes, que nos acercan frecuentes demostraciones de afecto y gratitud, nos obligan a continuar comunicando con honestidad y con objetividad y nos colocan ante el desafío de seguir mejorando día a día.
Comentarios
Sin comentarios