Un diablo en el Juventud

, Sociales

Ricardo Enrique Bochini volvió a ponerse los cortos. Fue en el Club Juventud de Rincón, para el deleite de los hinchas de Independiente, y los amantes del buen fútbol. La velada terminó con un gran asado y un video con los goles del “Bocha”. A las 12 de la noche, una torta con velitas, para festejar los 57 años del crack.

 

Como en las viejas épocas

El ritual del domingo, en caravana, para Avellaneda a colmar el estadio del Rojo, banderas, gorros, camisetas y la magia de Bochini en el campo de juego, retornó.

El escenario del Club Juventud se iba llenando de hinchas que se acercaban para ver al ídolo. No llegaban solos, los acompañaban sus hijos y nietos que conocían, por sus relatos, de las gambetas, goles y hazañas del “Bocha”.

El partido se realizó con los protagonistas vestidos de un lado de blanco y por el otro de rojo, y con la particularidad de un solo número en la espalda de los jugadores, el Nº10.

El pique corto, la cabeza levantada, el pase preciso, para dejar al delantero de cara al gol, arrancaron los aplausos y lágrimas en los presentes.

Cuando finalizó el encuentro, dialogamos con Hernán Troiano, mentor de la idea de traer al Bocha al Club Juventud, quien nos dijo lo siguiente.

“Para nosotros es un orgullo que Ricardo venga al club en donde nosotros nos criamos. Con Ricardo nos une una amistad de varios años, le dije que le quería festejar su cumpleaños en una mesa en el Club Juventud y me dijo que no había ningún problema. Hicimos el partido, esperamos hasta las doce de la noche para festejarle el cumpleaños nº 57, que coincide con aquella hazaña de Independiente que, con 8 jugadores, le empató a Talleres de Córdoba 2 a 2, con gol del Bocha y salió campeón nacional en 1978. La gente está emocionada de ver a su ídolo, vino en familia. Mi mamá, una fanática del Rojo, está presente, como también el espíritu de mi hermano Aldo. Fue como revivir aquellos años, cuando Rattín, traía a los jugadores de Boca y a los de River y la familia venía al Juventud. Le agradezco al Presidente del Club y a la Comisión Directiva por ceder las instalaciones para este acontecimiento”.

Otro que habló fue Julio Nocioni, Presidente del Club Juventud. “Este es el primer evento que se hace en mi gestión, por lo que se ve con gran convocatoria. Gracias a Hernán Troiano por traer la propuesta, y a Ricardo por venir. El Bocha no es ídolo de Independiente solamente, es un ídolo del fútbol argentino. El Bocha dio el puntapié, tal vez en el futuro podamos traer a otras figuras para el deleite de la gente”.

En otro pasaje Nocioni dijo que “esta comisión está compuesta por gente joven, un grupo de amigos que tiene muchas ganas de trabajar. No existe una prioridad, el objetivo es encarar una obra y terminarla. Traer a Bochini fue muy lindo, ahora vamos a comer un buen asado, con chorizo, vacío, ensaladas, bebidas, helados, el broche de oro, un video con los goles de Bochini, una torta y el Bocha firmando autógrafos, camisetas y sacándose fotos en todas las mesas”.

Para lo último dejamos las palabras de Ricardo Enrique Bochini o simplemente el genial “Bocha”. “Estoy feliz, brindamos un lindo espectáculo dentro de la cancha, haciendo lo que a uno más le gusta, que es jugar al fútbol. Ahora vamos a compartir con los hinchas de Independiente y todos los presentes una cena y un video con algunos goles que hice en mi carrera. Mi cumpleaños coincide con aquella noche con sabor a hazaña, cuando en Córdoba y ante un gran equipo como Talleres, empatamos con 8 jugadores. Nos habían expulsado a Galván, Larrufa y Trossero, luego de que ellos hicieran el segundo gol con la mano. Nuestro técnico, el Pato Pastoriza, nos tranquilizó para que no abandonáramos la cancha, y luego de tocar varias veces la pelota entre Biondi, Bertoni y yo, la toqué sobre el cuerpo de Gibaudo. Empatamos 2 a 2 y salimos campeones del Nacional de 1978. Pasaron 33 años, pero todavía la gente lo recuerda y me lo agradecen por la calle”.

Independiente recuperó el prestigio internacional con el título de la Copa Sudamericana, del año pasado. Al día siguiente ante Deportivo Quito, el Rojo le ganó 2 a 0.

Comienza el futuro en busca de la Copa Libertadores, trofeo que el club tiene en su vitrina 7 veces. Por eso, se hizo conocido como el Rey de Copas. “En la actualidad voy a colaborar con la gente de las divisiones inferiores de Fénix, una escuela de fútbol con mi nombre en el mismo club y organizar torneos empresariales”, adelantó el “Bocha” aclarando que “no voy a ser manager de Fénix, porque no firmé ningún contrato”.

La magia del “Bocha” llegó al Club Juventud. El ídolo se emocionó con el amor de su público. Los fanáticos del Rojo presentes y los amantes del buen fútbol disfrutaron de una noche inolvidable.

Deja una respuesta