Música a full!!!

Alas Bar y Salas de Ensayo, un espacio cultural con 6 años de trayectoria. En 3 de Febrero 101, San Fernando, se encuentra este bar cultural con salas de ensayo desde hace 6 años. Ciclos de funk, soul, blues y una oferta gastronómica al alcance de todos los bolsillos, de lunes a domingo. Los amantes del stand up se encuentran el 2° jueves de cada mes, a partir de las 21.00hs. Toda la info en Facebook Alas Salas de Ensayo.

        Hace 6 años, Santiago Barrionuevo tenía días bastante agitados, porque los vericuetos burocráticos para conseguir la habilitación de Alas Bar y Salas de Ensayo, no terminaban más. Ahora puede sentarse, junto a su socio y amigo Gabriel Bagliani, tomarse un cafecito y hacer un repaso por una historia, aún breve, pero intensa.

        “El proyecto inicial fue hacer 4 salas de ensayo y un estudio de grabación. Arrancamos con 2 salas y un día, como nosotros somos músicos, hicimos un acústico, en un rinconcito. Fue a puertas cerradas, para los íntimos, y explotó el lugar”, recordó Santiago. No hay primera sin segunda y dado que el éxito también fue rotundo, “el proyecto empezó a caminar para ese lado”. Entonces ahora, en la esquina de 3 de Febrero y Las Heras – San Fernando – hay un lindísimo bar cultural que los amantes de la música no pueden dejar de conocer.

        La barra, que iba a tener unas pocas gaseosas para los que esperaban su turno de ensayo, se transformó en un lugar tentador con cerveza artesanal y tragos varios; la ambientación de todo el bar está muy cuidada y próximamente al exterior lo harán más llamativo porque “hay gente que entra y dice ‘ah, mirá lo que había acá adentro’”, contó en tono muy efusivo Gabriel.

        El escenario ya no es un rinconcito, sino un espacio totalmente acondicionado con sonido y luces que supo albergar a 12 músicos.

        Aunque la mayor cantidad de propuestas que llegan, son de rock, los jóvenes aseguraron que no se encasillan en ningún género ni estilo: “Acá se puede escuchar rock, blues y también folclore”. Por ese escenario pasaron Bruno Arias, Pablo Coliqueo, Gustavo Chazarreta, Alambre González, Claudia Puyo, Rafa Nasta.

        Todos los miércoles, a partir de las 21hs., se organiza una jam de funk y soul. El blues también está presente: en junio hubo un grupo brasilero, que Gabriel súper recomendó, The Headcutters, y en agosto habrá una sorpresa de los pagos mismos del Misisipi.

        Justamente, actividades especiales por el aniversario se irán anunciando durante agosto por Facebook. “Vamos a hacer muchas promociones y descuentos, en tragos, cerveza artesanal, comidas. Todo para celebrar y también porque somos conscientes de lo que sucede económicamente. Todos los que se quieran acercar tienen que saber que aquí se puede escuchar buena música y comer, sin gastar una fortuna”, remarcó Gabriel.

        El sábado 18 de agosto será el día del gran festejo: “Van a tocar varias bandas de distintos estilos. Vamos a convidar algunas cositas”, anticiparon los dueños del lugar. Como en todos los cumpleaños, habrá piñata. En el Facebook se encuentra toda la información, día por día.

        Si al mediodía querés  hacer un parate y comer algo económico, de 11.30 a 14.30hs, Alas Bar está abierto; y para encontrarte con amigos, tomar cerveza artesanal, escuchar música en vivo, de lunes a sábados, a partir de las 17.00hs., la mejor opción te espera en 3 de Febrero 101, San Fernando.

Deja un comentario