La trisomía 18 y trisomía 13 (Síndrome de Patau) resultan ser más limitantes que otras enfermedades genéticas ya que estos niños pueden fallecer durante el embarazo, o vivir minutos, horas, días; por ello para la medicina son enfermedades consideradas incompatibles con la vida. Es decir, a estos bebés que tienen un cromosoma de más en el par 18, por lo general no se les da esperanza de vida y no reciben la atención médica adecuada.
Frente a esto, en Bs. As., distintas familias se fueron aunando a fin de hacer visible el síndrome, apoyándose entre quienes atraviesan esta situación y promover tratamientos e investigación para prolongar y mejorar la calidad de la vida de quienes tienen el síndrome.
Es por esto que el 18 de marzo, la agrupación “Lazos azules de amor de Bs As”, tendrán un stand de concientización sobre la trisomía 18 en Tigre. La propuesta será brindar información a quienes quieran informarse acerca del síndrome como así también darse a conocer como grupo y aquellas personas que quieran sumarse puedan hacerlo.
Estarán ubicados en Luis Garcìa 650, Tigre, entre las 10 y las 18 hs. No se suspende por lluvia.
Comentarios
Sin comentarios