Inauguración de la plaza en El Talar

Tigre, 15 de septiembre de 2009

Señor director:

Mediante la presente, quisiera manifestarme con respecto a la inauguración de la plaza en El Talar de Pacheco. Si bien una plaza es sinónimo de recreación, aire libre y un espacio verde, también un lugar con vida propia, ya que la misma será testigo del paso del tiempo en nuestra sociedad. Aquí trascenderá a las generaciones venideras y cuando estas quieran saber el por qué del nombre “Raúl Ricardo Alfonsín” que es el que lleva dicha obra, quizás se remitan a la historia de este pueblo y de la importancia que pudo haber tenido este hombre pero no encontraran ningún sustento, ya que este señor cuando fue presidente de la Nación también hubo acá un intendente de su mismo partido “UCR”, que no es otra cosa que Unión Cívica Radical.

En 1983 se consagró la democracia en la Argentina de la mano de ese partido y la ciudadanía tigrense hecho a ese intendente por incapaz, ineficiente y poco transparente en la gestión; también aquel presidente abandonó su cargo antes de terminar su mandato dejándonos al borde de una guerra civil. Ah, en Tigre los afiliados a la “UCR” se alineaban detrás del candidato Balbín.

La contra del señor “Ricardo Raúl Alfonsín” por estos tiempos, es que dicho partido cosecha unos 1.000 votos donde los escrutinios arrojan unos 152.200 votos reales, menos del 1% para la “UCR”. Sencillamente, como ciudadano intento llamar a la reflexión y pedirles a los funcionarios que sean más sensibles y menos hipócritas con la historia de los pueblos, al bautizar obras con nombres de un pasado contradictorio al progreso y a las buenas costumbres. En mi barrio, Rincón de Milberg, hay una calle que lleva el nombre “Anchorena”, los invito a recorrerla y verán como contrasta tamaño apellido del pasado, con la realidad de este tiempo y el lugar.

Atentamente.

Juan Vera, militante del PJ Tigre

DNI: 21.613.656

Deja una respuesta