Señores “Actualidad de Tigre”

Buenos Aires, 22 de abril de 2012.

MOTIVO: S/muerte de ejemplares botánicos, con posible valor histórico, en la denominada Quinta Noel Arroyo Espera y “Rama Negra” (o Rama Negra Chico)

Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Ustedes para reiterar una solicitud efectuada a la Municipalidad de Tigre en los años 2006 y 2010, sobre un tema que no ha desaparecido, ha aumentado, y que a mi modesta opinión sería interesante subsanar.

Posiblemente su intervención resultaría de peso para la obtención de un resultado favorable a la protección de los ejemplares botánicos aquí tratados.

En la actualidad existen sobre el terreno del área citada, al menos a la vista desde las aguas del pequeño arroyo, varios ejemplares, cada vez más, árboles de gran tamaño y edad, que podrían ser de valor histórico de ser ciertos los dichos que más abajo enumero, afectados por las plantas trepadoras. Alguno de ellos va a morir en los próximos tiempos.

Dos son grandes Araucarias ya completamente tapadas en un 90 % de su follaje, y es mi opinión que debería conseguirse de los actuales propietarios o responsables del lugar que hicieran lo posible para que dichas trepadoras no lleguen a las copas de los ejemplares citados y permitan su subsistencia.

Me tomo el atrevimiento de acompañar el texto de anteriores misivas, haciendo notar que ya algunos de los citados en la nota del año 2006 han caído, por ejemplo algunas palmeras (Pindó). Otras de la misma especie, de altos y esbeltos troncos, que se podían observar por encima de la vegetación sobre la costa que da al arroyo Espera, han muerto, solo una de ellas, de gran tamaño y mucha altura, se ha recuperado y ha vuelto a verse su penacho de hojas en su extremo.

Esperando ser de utilidad, saluda a Usted muy atentamente:

Luis María Lizza, Rosario Nº 522 (CP 1424) Capital Federal; TE 4902-2817.

Socio del Club América Nº 5705.

Deja una respuesta