Como abogado y apoderado de la lista alternativa – y no opositora Nº2 – paso a relatar: Todo inició cuando en noviembre de 2011, el Sr. Alberto M. Mendoza (Pocho) y su Sra. Odilia Rodas, presentaron la solicitud para poder asociarse a dicha Institución, donde les fue negada. El Sr. Mendoza me consulta como profesional, cuáles eran los pasos a seguir, mandamos una carta documento a la Comisión Directiva para que nos manifiesten los motivos de la negativa, intercambio de epistolares viene y va. Luego el presidente del Club Sr. Julio Nocioni contestó “Que la Comisión Directiva el 28 de Septiembre de 2011 ha resuelto cerrar la afiliación de socios en todas sus categorías por medio de asamblea” y en otro párrafo dicen “Asimismo le hago saber que los socios de esta institución formamos una gran familia”, aplicándole el derecho de admisión.
Quiero destacar que el Sr. Mendoza formó una familia, es habitante de Rincón hace más de 35 años y es Vicepresidente de la Biblioteca Popular de Rincón de Milberg “Teresa Cepeda”, que Preside la Concejal Alejandra Nardi (FPV) y el Sr. Julio Nocioni, es vocal suplente de la misma. Esa actitud motivó la siguiente pregunta ¿por qué el Club Juventud no quiere socios? A falta de respuesta y con la desconfianza lógica, por la mala experiencia que habían pasado los asociados, hace cuatro años atrás, cuando querían hacer un Club Comercial S.A, se reunieron y se juntaron un grupo de socios, solicitando por nota, una reunión con la comisión directiva “a los efectos de plantearles inquietudes y problemáticas actuales de la institución”.
Cuando la misma se realizó, los directivos del club negaron que no quisieran hacer socios ya que de hecho, ellos ya lo estaban haciendo. Después de larga discusión y a la falta de respuestas concretas y con contestaciones llenas de mentiras, se les comunicó la intención de presentar una lista alternativa y participar en elecciones abiertas para el período 2012 a 2014, para el cambio de autoridades y que el apoderado de la lista 2 era el que suscribe, requiriendo en esa oportunidad, la exhibición de los libros referidos a inscripción y registro de socios, es decir, los padrones actualizados. Eso nunca se concretó y ante la cerrada negativa de la C.D, se les exigió los mismos por carta documento en varias oportunidades, incluyendo que nos hicimos presentes en la Secretaría del Club con la Escribana Sra. Nelly Olga López, Notaria Titular del Registro Nº 24 de Tigre, para que constate la respuesta de lo requerido, donde el Secretario del Club, el Sr. Emilio C. Kiersz manifestó que “lo único que están acá son los libros pero no los exhibe” y agregó “que los libros no se los va a mostrar”.
De todo lo arriba mencionado, que está documentado, se le informó al Sr. Mantelli Fernando, Director de Políticas Sociales del Municipio de Tigre y a la Dirección Provincial, correspondiente de Entidades Sociales y Deportivas, como de Personas Jurídicas, Expediente Nº 31680/12, a fin de lo que estimen corresponder, para que en su caso procedan conforme a lo establecido. Por último, el día 03 de octubre le enviamos una carta documento a la Comisión Directiva del club, respecto a la forma caprichosa con que intentaban llevar a cabo las elecciones para el cambio de autoridades, en el mismo día de la asamblea, tenían en conocimiento que no se nos había entregado padrón alguno y sabíamos que no nos iban a dejar controlar el ingreso al club de quienes decían ser socios ese día y que se negaban a realizar dentro de los próximos 30 días las votaciones, que era lo pedido por la Lista 2, motivo por el cual se resolvió permanecer expectantes y no participar de dicha parodia, para no convalidar las anomalías, irregularidades y desatinos con que pretendían concretarlas y constituir así un verdadero FRAUDE electoral.
A pesar de que estaban en conocimiento de la postura tomada, la Comisión Directiva puso ambas listas (1 y 2) en el cuarto oscuro para poder decir (mentir) que hubo una elección y que ellos, la Lista 1, habían logrado un triunfo rotundo, sabiendo que los candidatos de la Lista 2 y los que nos apoyaban (más de 150 asociados fueron eliminados del padrón) no íbamos a ingresar al club ese día. La no participación a la asamblea, no configura una renuncia ni a la lista presentada, ni a la postulación de cargos. Esto último (carta documento), como así una copia del balance general del período 01/08/2011 al 31/07/2012 presentado por la Comisión Directiva, donde ingresaron $ 316.322.00 y egresaron $ 313.518.64, quedando como saldo $2.803.36, llama la atención que dicho balance de seis cifras fuera aprobado con gran rapidez sin discusión alguna por los presentes y la poca capacidad de ahorro que tiene el club (la misma cantidad que ingresa, también lo mismo sale) y que no llevara la firma de un Contador Público como lo marca la ley, y que lo dieran por válido, solo fue aprobado por los amigos y los socios fantasmas.
También serán presentadas y adjuntadas al expediente a la Dirección Provincial. Hoy tienen conocimiento de lo ocurrido en el club tanto en la municipalidad como en la provincia y está en manos de ellos de investigar lo denunciado o hacerse los distraídos avalando esa teatralización llamada elección.
Quiero manifestar, junto a mis mandantes, los integrantes de la Lista 2, Sr. Juan C. Carballo (Curro), Sr. Raúl Rodríguez (Lali) y el Sr. Jorge Villarruel (Villa), que sobre todo lo sucedido en lo que va del año en el Club Juventud, el Sr. Intendente Municipal de Tigre estaba informado y al tanto de lo que estaba ocurriendo, y queremos creer que mandó a los Concejales la Sra. Alejandra Nardi, Sr. Marcelo Marina y al Sr. Roberto López, Raúl Alejandro Forlong junto a otros empleados y ejecutivos municipales a interceder y apagar el fuego de la interna. Pero éstos, lejos de apaciguar, fueron con un bidón de nafta (es decir, fue peor el remedio que la enfermedad). Se desconoce qué tienen en mente y qué se traen estos concejales y el interventor del club, el Sr. Julio Nocioni (ya que no hubo elección justa) y lo desconocemos en el carácter de Presidente para con la institución, pero pensamos que nada bueno ha de ser, porque el hecho de tener una buena noticia para los asociados, ya lo hubieran anunciado, no solo a los asociados, sino a toda la comunidad de Rincón de Milberg. Sin más, lo saludo a Ud. muy atentamente.
Dr. Flavio G. Ojeda Carrasco. Abogado
DNI 24.669.610
Comentarios
Sin comentarios