A quien corresponda, con pena e indignación me dirijo a las autoridades que planifican el desarrollo urbano o la muerte súbita del entorno, de nuestro partido.
En primer lugar, tomando la información de la Actualidad del mes de febrero sobre el presupuesto municipal 2010 y las distintas Secretarías que conforman la gestión municipal, me resulta incomprensible la inoperancia sobre la salvaguarda del patrimonio arborístico o sencillamente de nuestros árboles que siempre caracterizaron este lugar.
La cuota de palmeras ya colmó el límite, empiecen de una vez por todas a evitar la tala indiscriminada, apliquen el o los presupuestos para el traslado y reubicación, como se hizo en parte cuando se ensanchó la Gral. Paz o simplemente apliquen un canon “árbol” a quienes requieran trasladarse a sus respectivos “barrios privados” a solo 30 minutos del Obelisco, como suelen promocionar los emprendimientos.
Respecto de la tala, no solo se limita a ensanchar una ruta sino que también a proporcionar de cocheras a un emprendimiento sobre la calle Avellaneda al 300, Palmeras de Tigre Life Style, donde de la noche a la mañana desaparecieron enormes árboles de muchísimos años.
Volviendo a la ruta 27, en la semana del 15-02, en la intersección de Ruta 27 e Italia, una cuadrilla se dedicó a masacrar los árboles – reclamo al 0800 Nº 22740 – desmembrándolos de arriba hacia abajo hasta llegar al resultado que pueden apreciar en la foto tomada el 18-02.
Estos árboles no solo sirven de ornamentación sino que brindaban sombra para un descanso a los habitantes de Tigre que circulan a pie o en bicicleta, ya que en esa zona los horarios del servicio de transporte y costo hacen que una parte de la población no necesite llegar al Obelisco en 30 minutos.
Solicito me indiquen cuál es el canal más directo para tratar estas cuestiones, en el caso de Espacios Verdes me fue imposible comunicarme con el responsable.
Agradeciendo su atención.
Laureano Tevez
DNI 16.638.788
Respuesta municipal a través de la Dirección de Espacios Verdes: “Informamos que las extracciones realizadas fueron autorizadas por esta Dirección por medio de expediente Nº 15850/2009 y su correspondiente Decreto Resolución Nº 2670. Se trató de árboles de Paraíso (especie exótica) que se encontraban muy deteriorados y en mal estado fito sanitario, con el consecuente peligro que esto significaba. Los mismos serán reemplazados por ejemplares de especies autóctonas”.
Saludos cordiales, Ing. Eduardo Taboada
Comentarios
Sin comentarios