En una bella zona de la ciudad de Tigre – en el barrio La Isla – llegar al Estudio Kersevan tiene algo de sorprendente. El lugar es espacioso y sugestivo y la música está presente en todos los detalles que conviven armónicamente en un ambiente ameno y distendido. Al llegar, nos reciben Diana Rossomando y Carlos Kersevan (los dos responsables del estudio). Café de por medio, y mientras que por un gran ventanal penetra sin pedir permiso el verdor del parque, nos cuentan que ambos estudiaron en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de la ciudad de Buenos Aires, (“carrera que nos llevó 10 años”, acotan). Carlos Kersevan, además de desempeñar su tarea docente y la de instrumentista, es compositor y arreglador.
Enseñan en Tigre y por música, guitarra, bajo, teclado, canto, audioperceptiva, armonía, contrapunto y composición.
La formación de los alumnos (adolescentes y adultos) que sólo desean aprender un instrumento por placer sin realizar – en principio – una carrera profesional, se realiza en tres niveles:
Nivel 1: Iniciación al instrumento (técnica, escalas, arpegios, acordes, lecto-escritura).
Nivel 2: Integración en ensambles (obras, canciones).
Nivel 3: Actuaciones públicas en conciertos (optativo).
Las clases de canto tienen como objetivo encontrar la propia voz para no forzar el aparato fonador (actividad muy apropiada para docentes y personas que tienen que hablar en público), así como también vitalizarse a través del sonido, soltar las angustias, relajarse, respirar profundamente, oxigenarse…, y descubrir el placer de cantar y expresar.
Los más chiquitos (desde los 5 años) se integran en MusiChicos, que es un curso de iniciación a la música, a las canciones, a la percusión liviana, a la improvisación y a la lecto-escritura, con base en el teclado y la guitarra. Al igual que los grandes, los chicos presentan el trabajo realizado en los conciertos de fin de año.
También integra el Estudio Kersevan-Maestros de Música, Merlín Taglioretti, de reciente incorporación, quien básicamente se encarga de las clases de iniciación a la guitarra a domicilio, especialmente en countries y barrios privados.
Un párrafo aparte merece la formación de músicos profesionales y docentes de música a través del Ingreso a los Profesorados (Conservatorios) Oficiales, únicos con capacidad legal para otorgar títulos habilitantes con validez nacional. Los cursos para el ingreso a dichas entidades se dictan en el área de guitarra, piano y audioperceptiva, pudiéndose preparar libre el Ciclo Inicial Intensivo (de 2 años), para ingresar directamente a la carrera. También realizan clases de apoyo para alumnos regulares de años avanzados.
Cada diciembre, se realizan los Conciertos Anuales, en donde los alumnos son los músicos invitados del grupo estable, conformado por Carlos Kersevan (arreglos musicales, dirección, guitarra y voz), Diana Rossomando (teclados y voz), Merlín Taglioretti (bajo y guitarra), Norberto Trabuchi (violoncello y percusión) y Hernán Guido (bajo).
El contacto con el Estudio Kersevan puede efectuarse telefónicamente llamando al 4005-0695 // 15-6612-4168, por mail a estudiokersevan@hotmail.com, info@maestrokersevan.com.ar, o a través de Facebook www.facebook.com/estudio.kersevan donde los interesados serán invitados a una entrevista o a presenciar una clase.
Comentarios
Sin comentarios