Alumnos tuvieron su primera experiencia sobre el ring

, Deportes

Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando. Abrió sus puertas a mediados del mes de junio a cargo de la sanfernandina campeona Érica “La Pantera” Farías. Cuenta con decenas de chicos que asisten semanalmente a los entrenamientos. A modo de cierre de actividades del 2012, algunos alumnos pudieron subir al cuadrilátero por primera vez para probarse los guantes.

 

La puesta en marcha de la Escuela Municipal de Boxeo se da en el marco de una política de recuperación de las instituciones barriales que quedaron abandonadas y sin uso y tiene como objetivo la inclusión de todos los chicos de San Fernando mediante el deporte y la educación. Con sede en la Sociedad de Fomento de Virreyes (Garibaldi 2727), que fue remodelada para que esté en condiciones, la escuela que coordina Érica “La Pantera” Farías cerró un año positivo, con chicos y chicas que día a día se suman a practicar este deporte. Como premio para cerrar el año, seis chicos, elegidos por sus profesores dieron un paso más al tener su primera experiencia arriba del ring.

“Decidimos con el profesor Rodrigo, cuáles eran los chicos que más avanzados están para subirlos al ring, que tengan el primer “guanteo” con sus compañeros y su primera experiencia en el cuadrilátero. Desde que se inició la escuela todos los chicos trabajan de la misma manera, hay algunos que están más avanzados, entonces decidimos darle esta oportunidad cerca de fin de año para que tengan una experiencia más cercana con lo que es la competencia” manifestó Farías.

Las clases son mixtas y se dictan de lunes a viernes de 13 a 15 y de 17 a 18.30 hs. Los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 hs., a cargo de Érica Farías. “La escuela funciona muy bien, los chicos vienen siempre, tienen mucha conducta, están muy motivados. Tenemos más varones que mujeres, por eso queremos invitar a las chicas a que se sumen a la escuela y se animen a este deporte que es tan lindo” declaró Érica.

Florencia de 16 años, alumna de la escuela, quien se subió al ring y dio lo mejor de sí en un mano a mano con un compañero, dijo: “Vengo tres veces por semana hace 4 meses. No tenía miedo pero sí estaba nerviosa, me gusto mucho subirme al ring. Es una sensación rara porque querés demostrar todo y al mismo tiempo estás peleando con un compañero, así que hay que medirse”.

Por otra parte, Nacho de 15 años expresó: “yo arranqué con el boxeo apenas empezó la escuela. Me encanta venir, está muy buena. Al principio estaba nervioso porque fue la primera vez arriba del ring, pero lo disfrute mucho. Los profes nos enseñan mucho y nos prepararon y cuidaron para poder hacer esto”.

La Escuela Municipal de Boxeo continúa el 2013 con “La Pantera” Farías al frente de la misma.

Deja una respuesta