Mariano Echeverría, con dos cabezazos, se convirtió en la figura del partido y le dio la victoria al conjunto de Fernando Gamboa, que sigue en zona de descenso directo pero ya no ocupa el último lugar, que ahora soporta Gimnasia y Esgrima La Plata. A lo largo de los 90 minutos, el «funebrero» fue ampliamente superior a un rival que nunca encontró el camino. Con un gran trabajo de Nicolás Ramírez y Diego Morales, el «tricolor» se floreó en el segundo tiempo y empieza a mirar el futuro con optimismo.
Del otro lado, Ricardo Caruso Lombardi deberá trabajar horas extra para levantar a un equipo que dio muchas ventajas en defensa y careció de ideas en su sector de creación.
Desde el inicio, Chacarita se mostró superior a Tigre. El conjunto de San Martín intentó lastimar mediante triangulaciones entre Facundo Parra, Diego Morales y Nicolás Ramírez, a los que se les sumaba Emanuel Centurión.
Tigre, en tanto, apostó a los pases largos para Carlos Luna y Leandro Lazzaro y a las proyecciones del uruguayo Ribair Rodríguez Pérez, que generalmente terminaron en centros improductivos.
Sobre los 11 lastimó el «funebrero», cuando Echeverría anticipó a su marcador y cabeceó libre un córner ejecutado por Ramírez desde la derecha.
A partir de ese instante Tigre perdió efervescencia, dio ventajas en la marca y se le hizo cada vez más difícil el partido ya que Chacarita fue aceitando su juego con el correr de los minutos, con mayor volumen en el mediocampo que fue inclinando el trámite hacia campo de Tigre.
En esos 45 minutos Chacarita estuvo más cerca del 2-0 que Tigre del empate. La visita se arrimó varias veces al arco de Daniel Islas, pero se equivocó en la puntada final.
La más clara la tuvo Parra, quien cabeceó por encima del travesaño un centro lanzado desde la izquierda por Centurión desde inmejorabale ubicación.
Tigre salió con otra actitud en el inicio del segundo período y en apenas dos minutos generó más situaciones que en la primera parte, pero en una Sebastián Cejas mandó al córner un disparo de Luna y en la otra el delantero local no pudo parar la pelota cuando estaba solo frente al arquero funebrero.
Claro que esos mayores bríos del conjunto de Victoria le dieron más espacios para contragolpear al elenco de Gamboa, que también tuvo su chance en el inicio cuando Nicolás Ramírez perdió ante el achique de Islas.
Pero a los pocos minutos Chacarita no perdonó. Echeverría le hizo pasar calor otra vez a la defensa de Tigre y cabeceó solo un centro procedente de la derecha para poner el 2-0 sobre los 8.
A partir de entonces Chacarita se floreó ante un equipo sin ideas y si no aumentó la diferencia fue porque le siguió faltando contundencia en los metros finales. Pero ello no opacó una victoria de muy buen nivel.
Síntesis del partido:
Tigre: Daniel Islas; Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena, Maximiliano Oliva; Ribair Rodríguez Pérez, Diego Castaño, Jonathan Blanco, Gonzalo Choy; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Chacarita Juniors: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.
Goles: en el primer tiempo, 11m Echeverría (C). Segundo tiempo: 8m Echeverría (C).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m Néstor Ayala por Blanco (T); 22m Martín Morel por Choy (T); 31m José San Román por Rodríguez Pérez (T); 40m Matías Pisano por Ramírez (C).
Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Tigre.
Comentarios
Sin comentarios