El karma del Matador con la Sudamericana

, Deportes

El conjunto de Victoria clasificó a la Copa por su ubicación en la tabla de posiciones, pero no podrá jugarla porque el promedio lo mandó al descenso. Otra historia esquiva con el certamen internacional.

        El noveno lugar en el que terminó Tigre en esta Superliga le daba el premio de jugar la Copa Sudamericana 2020, aunque no podrá disputar el certamen porque la victoria de Patronato y el promedio lo condenaron al descenso. Nada nuevo para el Matador, que ya cuenta con un recuerdo negativo en ese torneo.

        En 2012, el conjunto de Victoria realizó una gran Sudamericana y llegó hasta la final, donde se cruzó con el histórico y temible San Pablo. Pero todo terminó mal: después del 0-0 en Argentina (el partido se jugó en la Bombonera), el segundo tiempo de la revancha, en el Morumbí, se terminó en el entretiempo cuando los brasileños ganaban 2-0 por serias agresiones de la Policía hacia el plantel.

        Lo curioso es que aquel equipo tenía dos protagonistas que se repiten en esta historia que terminó con el descenso a la B Nacional. Néstor Gorosito estaba en el banco como entrenador y Martín Galmarini era el capitán en ese equipo, al igual que en este que terminó su estadía en Primera en el Monumental ante River.

        Lo inédito de la no clasificación de Tigre a la Copa del próximo año es que, si no existieran los promedios, hubiese tenido presencia internacional. Si sólo se contara el torneo vigente – como en todas las ligas del mundo –, el conjunto de Gorosito no habría descendido ni en las dos temporadas previas que computan para la sumatoria total ni en este campeonato, donde tuvo un gran sprint final de la mano de Pipo.

“No tengo nada para reprochar”

        Desde que Néstor Gorosito se hizo cargo del equipo, Tigre hizo un verdadero campañón: obtuvo 17 de los 21 puntos que puso en juego, producto de cinco victorias y dos empates. Y a pesar de la tremenda victoria de este domingo contra River en el Monumental, terminó perdiendo la categoría por el triunfo de Patronato. “No tengo nada para reprochar, al contrario, agradecer a los jugadores por el convencimiento que nosotros les pedimos”, sostuvo Pipo.

        Gorosito seguirá al frente del barco en Copa Argentina y Copa de la Liga, y luego arrancará el camino de vuelta a Primera. “Triste porque tenemos un gran equipo. Dios quiera que se puedan quedar todos, aunque sabemos que es muy difícil por la diferencia de presupuesto”, concluyó Pipo.

Fuente Olé

Deja una respuesta