En las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó el martes 22 la firma del acuerdo por el que la Unión Argentina de Rugby (UAR) participará en la construcción del primer Centro Nacional de Alto Rendimiento en el país.
Participaron del evento el Presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset; el vicepresidente de la IRB, Bill Beaumont; el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo y el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo.
“Ser sede de este Centro de Alto Rendimiento de Rugby nos llena de orgullo, porque va a servir para la formación de la Selección Nacional y además para la puesta en marcha del desarrollo de una zona deportiva. La iniciativa de la UAR, de la IRB y del Municipio sirven para hacer un polo de desarrollo deportivo, formativo y desarrollar urbanísticamente la zona”, declaró el intendente Massa.
“Este trabajo demuestra que cuando el sector público, el sector privado y el tercer sector trabajan juntos se consiguen resultados para la gente”, añadió luego. “Estamos consolidándonos como plaza en el rugby y aspiramos que el Centro de Alto Rendimiento nos fortalezca para ser la capital del rugby del país. El deporte brinda la posibilidad de formarse, compartir y contener a nuestros chicos y esos son los valores que tenemos que tratar de inculcarle a la sociedad”, agregó.
Por su parte, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, destacó sobre el convenio que “es de gran importancia para el país, estamos muy agradecidos con el Intendente, porque tener un predio en Tigre es fantástico y nos va a permitir hacer al rugby más grande”.
Asimismo, Juan de la Cruz Fernández Miranda agregó: “el proyecto busca crear un espacio para los deportistas del país. El crecimiento de Tigre permitió que la IRB pudiera llevar adelante este emprendimiento en el distrito”.
Comentarios
Sin comentarios