Ganaron diez de las once regatas disputadas en la 3ra jornada del certamen desarrollado en la remodelada Pista Nacional con la participación de 250 deportistas de once países.
En las remodeladas instalaciones de la Pista Nacional de Remo, el seleccionado argentino conquistó el campeonato sudamericano, tras ganar diez de las once regatas que disputaron en la 3ra jornada del certamen con la participación de 250 deportistas de once países.
Las medallas de oro fueron ganadas, en mayores, por Santiago Fernández quien disputó este domingo su primera competencia internacional después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; su hermano Sebastián, Ariel Suárez y Cristian Rosso (cuádruple) y Carlo Lauro-Pablo Mahnic-Nicolai Fernández y Mario Cejas (cuatro sin timonel peso ligero).
Las otras preseas de oro en mayores fueron logradas por Agustín Campassi-Miguel Mayol (doble par peso ligero); Clara Rohner-Milka Kraljev (doble par ligero); Matías Beltrán-Federico Regiardo, Felipe Taglianut y Matías Molina (cuádruple par peso ligero) y Laura Abalo-Lucía Palermo (doble par).
Las medallas de oro en la categoría junior fueron conquistadas por Agustín Díaz-Axel Hack-Facundo Torres y Rodrigo Sánchez (cuádruple par); Stephania Beraldo (single scull); Agustín Díaz-Rodrigo Sánchez (doble par) y Remo Lanzoni-Gonzalo Buzo-Juan Afonso y Agustín Jovenich (cuatro sin timonel). Además, el binomio conformado por Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004 y que regresó al país tras una larga experiencia en España, y Clara Rohner obtuvo la medalla de oro en doble par ligero, prueba en la que las chilenas Daniela González e Ivonne Leal, campeonas 2008, finalizaron últimas.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció las competencias en una jornada a pleno sol y ante un público fervoroso. “Estamos muy contentos con la recuperación de nuestra histórica Pista de Remo, que ya terminó con una primera etapa y que va a continuar con más infraestructura para los deportistas”, comentó Massa. “Nos alegra que el “Pollo” y todos los remeros hayan podido competir acá, en un espacio que hasta hace un tiempo estaba descuidado, con pastizales y basura. Para Tigre, que es la Cuna del Remo Argentino, recuperar fechas importantes como el Sudamericano es un orgullo” y agregó “seguiremos trabajando en el deporte, con la escuela Municipal de Remo, el apoyo al rugby, los polideportivos con sus piletas climatizadas, con fútbol y vóley, y los subsidios para los clubes de barrio; queremos fomentar el deporte que es una gran herramienta para sacar a los chicos de la calle y si generamos más estructuras de contención deportivas y culturales vamos a tener a los chicos en la casa, en el colegio y menos en la calle; lejos de la droga y el delito, formándose para construir el futuro de Argentina”.
Por otro lado, Santiago “Pollo” Fernández, opinó que “la pista está en el mejor momento desde que yo empecé a remar, hacía más de diez años que no se hacían competencias de este estilo y que Argentina vuelva a ser sede es una gran alegría. El 80 % de los remeros de esta competencia son de Tigre y con esta nueva etapa de la pista vamos a poder seguir siendo la Cuna del Remo Argentino”.
Comentarios
Sin comentarios