Otro tigrense con un reconocimiento mundial

, Deportes

Campeón Mundial de Light Contact. Facundo Córdoba es taekwondista, practica Kick Boxing y, además, se quedó con el título mundial de Light Contact.

 

En el Mega Estadio de Don Bosco, Partido de La Matanza, se llevó a cabo en el pasado mes de mayo el Campeonato Intercontinental Abierto de Artes Marciales. El evento fue realizado por la Unión Internacional de Artistas Marciales de América (UIAMA) y por la Unión Mundial de Artistas Marciales (UMA WORD); además, en esa oportunidad, se presentó la Unión Mundial de Kick Boxing, exponiendo sus primeros títulos en distintas categorías.

El torneo convocó a 1700 competidores de distintos países, entre ellos Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Venezuela, Japón, Corea del Norte, China, Alemania, etc.

De la nutrida comisión de argentinos, se destacó nuestro vecino Facundo Córdoba (24) que se quedó con el título mundial de Light Contact, arrebatado a un rosarino.

El campeón contó que desde pequeño practica artes marciales y que, desde hace 2 años, se dedica al taekwondo, siendo cinturón negro.

“Hay gente que hace taekwondo para estar en forma, yo lo hago por amor”, confesó Facundo, que dedica gran parte de su tiempo a entrenarse y a dar clases a juveniles, especialmente para competir.

Además, lo apasionan otros sistemas de lucha: Full Contact, Kick Boxing, Light Contact. “El taekwondo es más espiritual, pero igualmente estas formas de lucha son muy interesantes. Yo practico Kick Boxing, que es una mezcla de boxeo y taekwondo, pero es sólo lucha, no tiene formas. Exige mucha resistencia, pero como hobby lo puede hacer cualquiera. Ya es profesional, nosotros tenemos un gran campeón que es Acero Cali”, comentó Facundo.

El Light Contact “es más suave, es una lucha cuerpo a cuerpo, pero no vale pegar en la cara y las patadas se dan de la cintura para arriba”.

Como no podría ser de otra manera, la novia de Facundo, Paula Peres (22), también practica artes marciales, en su caso hapkido. “Empecé a los 10 años con mi tío que por aquel entonces era cinto azul”, refirió la joven que, en el campeonato mundial de 2005, salió primera en forma y segunda en combate.

Por la dedicación y el amor que pone en la práctica, seguramente Facundo traerá a la ciudad que lo vio nacer muchos otros triunfos.

Deja una respuesta