Pasión por el kick boxing

, Deportes

Christian Díaz, instructor de artes marciales, y Julián Vergara (alumno), comparten una misma pasión, el Kick Boxing. Los dos entrenan en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, en el gimnasio Víctor Emilio Galíndez. Para Actualidad, contaron sus vivencias con este deporte.

 

Dos historias de vida

El primero en hablar es el instructor Christian Díaz, quien lleva más de 10 años enseñando en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. “El kick boxing es un deporte en el cual uno debe tener un buen estado físico, una gran concentración mental, más el aporte de la habilidad del participante. Es un arte marcial donde se conjugan golpes de puños y patadas. Uno debe practicar mucho. No puedo exponer a un alumno a un encuentro con un participante que tenga mayor cantidad de combates y diferencia notoria de peso. Por suerte, en todos los torneos en que compiten mis alumnos, ninguno sufrió graves lesiones”.

Rápidamente ingresó a la conversación Julián Vergara para explicar la extraña manera en que incursionó en este deporte. “Siempre me gustó el fútbol, fui arquero de Acassuso, pero en un partido se me trabó la rodilla y se me lastimaron los ligamentos. Me costó volver a atajar, quedé con miedo de chocar con un delantero y volver a lastimarme. Así me acerqué al Mariano Moreno a practicar kick boxing”.

“Tal vez suene algo loco, ya que debo usar los pies para aplicar golpes, pero debe ser algo mental porque jamás sentí dolor en un combate”, aseguró Julián y siguió: “Christian es un muy buen entrenador, me ayudó mucho en mi carrera y en lo personal, y uno disfruta de los entrenamientos”.

Christian Díaz, al opinar sobre su alumno, aseguró que “Julián es un pibe muy aplicado, entrena muy bien, tiene buena técnica y concentración mental para enfrentar al rival, con grandes condiciones de seguir progresando ya que es muy joven, sólo tiene 22 años”.

Participó en el Club Unidos de Pompeya del 9º Open Nacional de Kick Boxing, Buenos Aires 2010, en el mes de septiembre. Era clasificatorio para concurrir al 6º Panamericano de Kick Boxing – Wako, en Sao Pablo, Brasil, en el mes de diciembre. “Julián ganó, pero por problemas económicos no pudo viajar para participar. La mayoría de los alumnos que vienen al gimnasio del Mariano Moreno, son de condición humilde, sus padres o familiares le pagan la cuota. Mis alumnos vienen por su propia cuenta, pero a algunos los traen los padres. Eran chicos agresivos que se peleaban constantemente en los recreos y gracias a este deporte que parece agresivo, pero que tiene mucho de disciplina y concentración mental, han mejorado notablemente su conducta social”, aseguró Díaz.

 

Se vienen dos campeonatos mundiales a disputarse en la Argentina

Entre el 14 y 15 de mayo, se realizará el Campeonato Mundial Abierto de Artes Marciales (UIAMA), en la ciudad de Don Bosco, autopista Dellepiane y Ruta 4, La Matanza. Y el segundo – del 15 al 16 de octubre – será el Campeonato Mundial Abierto a todos los estilos y escuelas en más de 300 divisiones, todas las categorías KyU A, B, danes, maestros, en el Micro Estadio del Club Atlético San Miguel, Ángel D´Elia 1360, entre Italia y Charrote, San Miguel.

Christian y Julián anhelan participar, uno como instructor y el otro como competidor. Para que sus sueños se cumplan, más allá de los entrenamientos, de la concentración y el trabajo, necesitan dinero para inscribirse, para viajar y para que compitan la mayor cantidad de alumnos. Para el Mundial hay tiempo, mientras tanto, se invita a una o varias almas generosas a colaborar con ellos para continuar desarrollando su pasión por el kick boxing.

Deja una respuesta