Rugby
Juan de la Cruz Fernández Miranda decidió, a los 35 años, ponerle fin a su etapa como jugador de Rugby y se incorpora en el 2010 al staff técnico del Hindú.
Al costado de la cancha
Todo deportista se imagina cómo será el final de su carrera, en su plenitud deportiva, por el paso de los implacables años, o por las continuas y malditas lesiones que aceleran su retiro. También, cómo será su futuro después del adiós deportivo. Juan de la Cruz Fernández Miranda, “Manasa”, lloró como un niño cuando Hindú logró vencer al CASI por 31-22, era el cuarto título consecutivo de Hindú y el sexto con la camiseta del equipo de Don Torcuato.
“Soy el tipo más feliz del mundo”, alcanzó a expresar entre lágrimas. Eran sensaciones encontradas, la alegría por un nuevo título y la puerta del adiós que se acercaba.
En la campaña 2009, que terminó con un nuevo título para Hindú, pudo jugar apenas diez de los 22 partidos.
En la final ante el CASI sufrió un nuevo desgarro, siguió jugando y se agravó. Como no logró recuperarse de la lesión, el experimentado apertura/centro, tomó la decisión justo a días del comienzo de la pretemporada 2010, de ponerle fin a su carrera como jugador.
“Manasa” Fernández se retira tras haber marcado época con Hindú, campeón de todo en los últimos años y símbolo del Rugby en la Argentina, también tuvo una vasta experiencia en Los Pumas donde superó los 32 tests. Formó parte de tres mundiales con Los Pumas y jugó en el Rugby profesional de Italia y Francia.
Juan Fernández Miranda, junto al ex jugador de Hindú Lucas Ostiglia, formarán parte del staff del elenco de Don Torcuato, que mantendrá al trío que venía trabajando Jorge y Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.
La nueva etapa arrancó con la puesta a punto en la pretemporada grupal. El debut será en un amistoso contra Mar del Plata y luego participará de la Copa Citi (10, 17 y 24 de abril). El torneo de la URBA empieza el 1º de mayo, el rival será Olivos.
Juan Fernández Miranda cruzó rápidamente la línea que separa al jugador del entrenador. Una lesión le dijo adiós al jugador y le da la bienvenida al entrenador. “Manasa” espera cosechar los mismos títulos que alcanzó en el campo de juego, ahora desde el banco.
Comentarios
Sin comentarios