El gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Rodrigo Álvarez, supervisaron la colocación de nuevos tramos de vía en el marco de las obras de puesta en valor integral del paso vehicular y peatonal en las cercanías de la estación El Talar del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre.
El Plan de Modernización del Sistema Ferroviario sigue avanzando con todo tipo de obras de renovación de estaciones, vías, material rodante y pasos para cruzar las vías. En este marco, Trenes Argentinos renueva el paso a nivel de la calle Perú en El Talar para brindar conectividad con mayor fluidez, condiciones de seguridad, tanto para vehículos y peatones, como así también para la operatividad del servicio de transporte de pasajeros.
El gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Rodrigo Álvarez; recorrieron las obras. “Es una obra que consiste en la renovación completa del paso vehicular y peatonal. También cambiamos tramos de vía para que al momento de cruzar el paso sea de una manera más segura. Se hizo además tareas de zanjeo para mantener libre las vías y evitar su deterioro, y como tenemos aquí un desagüe de esta zona, se conectó toda la cañería para pasar el cableado eléctrico de la iluminación que nos dé un paso a nivel mucho más seguro”, sostuvo Kildoff.
La obra integral incluye renovación de la calzada y de vías; puesta en valor del entorno; tareas de zanjeo y limpieza de conductos pluviales bajo calzada: nuevas losas de aproximación al paso nivel y laberintos peatonales; iluminación del pasaje; sumideros a modo de evitar anegamientos en zona de vía y calzadas vehiculares; limpieza del entorno y actualización del sistema de señalamiento.
Comentarios
Sin comentarios