Apenas el 15% adhiere al discurso oficialista de responsabilizar a empresarios y especuladores. Por primera vez en 5 años, es el tema principal.
Casi 6 de cada 10 argentinos no creen en el discurso oficialista y culpan a la gestión kirchnerista por la inflación. Según un sondeo realizado por Isonomía Consultores, apenas el 15% responsabiliza a empresarios y especuladores.Por otro lado, la encuesta mostró un gran descreimiento a las cifras publicadas por el Indec.
El 88,2% asegura que los precios subieron más de lo informado por el instituto intervenido por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el 3,3% considera que las cifras que dio a conocer el Indec son correctas y un 0,9% dice que aumentaron menos.
Otro dato relevado que evidencia preocupación es la percepción futura de inflación.
El 55,4% cree que la inflación de los próximos doce meses será superior al 15% y un cuarto de los encuestados cree que será superior al 20%. “Esto es un problema porque puede caer en una profecía autocumplida”, explicaron desde la consultora.
El estudio revela, además, que por primera vez en 5 años, la economía doméstica -inflación, salarios bajos y pobreza- entra en la agenda de problemas inmediatos a resolver de la sociedad. “El 60% de la gente está preocupada por llegar a fin de mes”, aseguraron.
La encuesta fue realizada sobre 4.179 casos entre el 22 y 31 de marzo en forma telefónica y presencial en todo el país.
Comentarios
Sin comentarios