El Bloque de la Coalición Cívica-ARI de Tigre, informa a través de un comunicado de prensa que el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, ordenó a la Provincia de Buenos Aires, de manera inmediata, arbitre los medios necesarios y adecuados para la reubicación de las familias desalojadas en el barrio Las Tunas, partido de Tigre.
Semanas atrás la policía bonaerense efectivizó el desalojo de 32 familias que habitaban en forma precaria terrenos municipales de la localidad de General Pacheco. La Diputada Provincial Liliana Piani se hizo presente en el lugar al momento del operativo, para interceder ante las autoridades correspondientes con el fin de evitar que dichas familias quedaran en la calle. Sin embargo, pese a las negociaciones de diputados y concejales opositores, no se pudo evitar esta drástica medida.
Arroyo Las Tunas
Rápidamente, se acudió a la justicia a través de un amparo por medio del cual se exigía al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tome medidas a fin de responder sobre el destino de dichas familias, garantizando el acceso a una vivienda digna.
A partir de este proceso excepcional, el día miércoles 7 de julio el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, a cargo del Juez Luís Arias, dispuso la inmediata reubicación de estas familias en un lugar cercano al sector de sus actuales viviendas, que cuente con condiciones sanitarias y de habitabilidad suficiente. A su vez, el fallo indica que en caso de incumplimiento, se impondrá una multa diaria al funcionario responsable y a favor de las familias, con la posibilidad de iniciar denuncia penal por desobediencia.
La Diputada Liliana Piani, expresó que “es lamentable que la Justicia tenga que obligar al Estado a hacerse cargo de los sectores más vulnerables, cuando en realidad esta debería ser una política social del gobierno de Scioli”.
Comentarios
Sin comentarios