La cartera laboral a cargo del Dr. Oscar Cuartango concentrará, durante el receso invernal, su capacidad inspectiva en el control de las principales terminales de ómnibus y comercios de los centros turísticos de la Provincia. Las inspecciones se orientarán principalmente, hacia el cumplimiento del descanso de los choferes y al control del trabajo informal.
En los comercios se instrumentarán controles tendientes a promover el trabajo decente de los empleados, tanto en materia de registración laboral como de condiciones de higiene y seguridad. Cuartango explicó que: “en períodos de vacaciones a la par del incremento de la actividad turística se produce un aumento de puestos de trabajo estacionarios, y es allí donde haremos hincapié” aclaró que “la intención de las inspecciones será preventiva, sin fines recaudatorios, esto es que tendrán como principal objetivo que los empleadores registren a sus trabajadores”.
En las Terminales de Ómnibus, por otro lado, se le exigirá a las empresas de transporte que respeten las horas de descanso de sus choferes. Aquellas unidades que no se encuentren en condiciones apropiadas, serán suspendidas y las empresas recibirán las multas pertinentes. Al respecto Cuartango enfatizó que “la mejor herramienta contra los accidentes es la prevención, por ello evitar que choferes con sobrecarga de horas trabajo salgan a las rutas poniendo en peligro sus vidas y la de terceros, es prioritario para el Gobernador Scioli, y por lo tanto para la cartera a mi cargo”.
Cabe aclarar que gracias a la presencia constante de los controles, el nivel de las infracciones en este rubro, se ha visto reducida desde el comienzo de la actual gestión a esta parte, tanto que los últimos resultados arrojaron una disminución del 30% en el nivel de faltas detectadas.
Comentarios
Sin comentarios