El Senado giró a diputados el proyecto E157 18/19 que propone la disminución de alícuotas que los agentes de la actividad eléctrica abonan mensualmente a la Provincia por la venta de energía eléctrica a usuarios o consumidores finales.
En ese sentido, el titular del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, sostuvo: «Estamos frente a una decisión valiente de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, que supo escuchar un reclamo de los vecinos al impulsar esta medida que determina que las arcas de la Provincia dejen de percibir 4 mil millones de pesos de recaudación que podrían ser destinados a obras, pero que genera un impacto positivo en el bolsillo de los bonaerenses».
«Cuando hablamos de sinceramiento, estamos diciendo que se terminó esa mentira de los subsidios que iban a empresas que nadie controlaba, porque tenemos que ser realistas si lo paga el Estado, no lo paga quien gobierna, lo pagan los vecinos», dijo Costa.
«Por haber tenido gobernadores como los que tuvimos es que hoy la Provincia está como está. Hoy hablan de inflación los mismos que no fueron capaces de generar índices reales y confiables», remarcó Costa y agregó: «Estamos acá para hacernos cargo y hacerse cargo es generar medidas como ésta que hoy estamos aprobando».
Por su parte, el Senador Andrés De Leo, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Alta bonaerense sostuvo: «escucho a quienes se quejan porque tardamos dos años en tomar la decisión de eliminar estos impuestos, cuando en realidad estuvieron más de 20 años en el gobierno y nunca lo hicieron ellos» y agregó: «cobraban estos impuestos y tantos otros, para malgastar la plata de la gente en gasto corriente, ya que la inversión que han hecho es nula».
En referencia a la falta de controles sobre empresas prestatarias de electricidad, el senador Horacio López manifestó que «siempre en las localidades de la sexta sección electoral, de la que soy oriundo, hemos pagado facturas exorbitantes, y nunca nadie controló. Los mismos que ahora se expresan preocupados por lo que hay que pagar, nunca antes dijeron nada cuando fueron gobierno» y manifestó que presentará un proyecto de seguimiento para saber en qué gasta cada empresa, qué inversiones hacen y cuál es la calidad de la prestación de servicio al sostener que «a nosotros sí nos preocupan los vecinos y por eso, vamos a controlar a las empresas que les brindan servicios».
Comentarios
Sin comentarios