El transporte público comenzó sus recorridos dentro de Nordelta

La medida, aprobada por el Concejo Deliberante local en diciembre, autoriza el ingreso de la línea 723 a la avenida troncal del complejo de barrios privados con dos frecuencias en horario pico. Conectará con las estaciones de tren de Benavídez y General Pacheco.

        Dos unidades de la línea de colectivos 723 comenzaron a circular este lunes en Tigre para unir las avenidas internas de Nordelta con las estaciones de tren de Benavídez y General Pacheco. La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante del distrito en diciembre del año pasado.

        El recorrido comienza en la estación de tren de General Pacheco, ingresa a Nordelta y recorre Avenida de Los Lagos, Avenida del Golf y Avenida de los Fundadores para luego finalizar en la estación de Benavídez. Luego, de la misma forma, el trayecto se realiza hacia la estación de tren de General Pacheco.

        Los colectivos cuentan con aire acondicionado y acceden con Tag (un dispositivo que permitirá un rápido ingreso y egreso de los vehículos). Prestarán servicio en dos franjas horarias de lunes a viernes. Por la mañana de 6.30 a 8.30 hs; y por la tarde de 16 a 18 hs.

        El servicio ayudará a la conectividad en los horarios de mayor tráfico que coinciden con los horarios de ingreso y egreso de proveedores, así como también con los horarios de colegio.

Molinos: “Muchos trabajadores se encontraban con algunas situaciones de segregación”

        “Se dio cumplimiento a aquella ordenanza que aprobamos en diciembre del año pasado y que tenía un plazo de 90 días para reglamentarse para que la línea 723 pudiera entrar a Nordelta. Hoy se pudo hacer el primer ingreso con un servicio que va a tener dos frecuencias durante el día, con dos unidades bien equipadas para que puedan viajar los vecinos; y hacer realidad la intención del intendente Julio Zamora de que puedan ingresar sin ningún tipo de restricción”, expresó el concejal Rodrigo Molinos.

        El edil recordó luego que la iniciativa de integrar este nuevo transporte al complejo Nordelta se debió a situaciones discriminatorias. “Muchos trabajadores se encontraban con algunas situaciones de segregación. Por eso, creemos que es un paso importante para que nuestras comunidades puedan estar cada vez más relacionadas, con un Tigre integrado sin ningún tipo de barreras y con un camino abierto para todos los habitantes”.

        Por otro lado, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto, opinó: “Creemos que va a ser un antes y un después en el transporte público a Nordelta. Los usuarios van a poder utilizar la SUBE, pagando la tarifa mínima. Tenemos muchas expectativas”.

Nuevo servicio para los usuarios

        Para un tránsito más ágil, el municipio lanzó la aplicación “Colectivos Tigre” para saber el tiempo de espera en las paradas de los colectivos que recorren el distrito. La misma fue desarrollada por la Secretaría de Comunicación e Innovación del gobierno local y estará disponible para ser descargada en Android e IOS e incluirá a las líneas 720, 721, 722 y 723.

        Por medio de un mapa, el usuario visualizará su ubicación y cinco paradas cercanas, pudiendo marcar sus estaciones de preferencia. Contará con una sección de reclamos, donde los usuarios podrán notificar sobre el servicio prestado por la empresa, el estado de los colectivos, dejar quejas o recomendaciones a la compañía.

Deja una respuesta