En menos de 10 días, la comunidad isleña se vio alarmada por dos incendios de considerables proporciones.
El primero se desplegó sobre la mitad del arroyo Esperita, en el pajonal. Si bien se actuó con rapidez, los bomberos se retiraron antes de extinguirse todos los focos, por lo cual una vecina tuvo que arreglarse sola. Por este motivo, los vecinos solicitan mayor coordinación entre Prefectura, COT y Bomberos.
Según dicen, el incendio se inició porque alguien estaba cortando pasto y se le ocurrió quemarlo, pero ese día había un intenso viento norte. Una persona que vive en la isla y hace mantenimiento de jardines, ¿no sabe que si hay viento no debe encender fuego? Muy raro.
Por otro lado, en el día de hoy, jueves 26, alrededor de las 18.00 hs., se inició un fuego en el Carapachay al 800, que se desplazó hacia el arroyo Ortiz y de allí al Caraguatá. Según fuentes oficiales, en esta oportunidad los organismos correspondientes actuaron de manera más coordinada, sin embargo el viento les jugó en contra, ya que pasadas las 22.00 hs., desde el centro de Tigre aún se veía el resplandor provocado por este siniestro. También en este caso se dijo que el fuego se inició por descuido de un parquero.
Son muchas las versiones y las dudas que provocaron estos incendios, por lo que sería conveniente que las autoridades municipales den alguna explicación. (continuaremos informando)
Por Mónica Carinchi
Foto archivo
Comentarios
Sin comentarios