El Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad, la implementación de la documentación a través de la cual los padres certificarán el cumplimiento del ciclo educativo de los chicos, condición necesaria para cobrar la Asignación Universal por Hijo, prestación que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La Asignación prevé el pago de 180 pesos por hijo menor de 18 años, a los padres que no perciban actualmente asignaciones familiares de ANSES, por estar desempleados o por trabajar en el mercado informal. El organismo abonará mensualmente el 80% de la prestación y el 20% restante, cuando se presente la documentación que corrobore la finalización del ciclo lectivo anterior.
El Director Ejecutivo del organismo previsional, Lic. Diego Bossio afirmó que “como bien dice nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, esta medida va a fomentar la educación, incentivando a la no deserción escolar”. Y agregó que “de esta manera, se profundizan las políticas educativas que viene desarrollando el gobierno desde el año 2003, tendientes a garantizar el acceso al derecho a la educación en la República Argentina”.
Como afirmó la primera mandataria, “es importante tener en cuenta que la implementación de esta asignación, que ataca sustancialmente la indigencia y estimula la educación de nuestros chicos es posible gracias a que el Estado ha recuperado la administración de los recursos de los trabajadores y de nuestros jubilados, que estaban en manos del sector privado”.
Comentarios
Sin comentarios