Fundación Agustín M. García
El mismo fue iniciado a fines de 2008 por el periodista Daniel Chiliutti, con la adhesión de 2500 firmas, para que el Municipio arbitre e investigue sobre el uso que se le está dando al predio que fue donado por el ex Intendente Agustín García para que allí funcione un Asilo de Ancianos.
Por medio de un Proyecto de Resolución presentado el lunes 25 de abril al HCD de Tigre, el bloque de concejales de Acción Comunal, “solicita al Departamento Ejecutivo municipal que remita el expediente ingresado el 19 de noviembre de 2008 con la firma de gran cantidad de vecinos y que desde el 23 de diciembre de ese año se encuentra en esa dependencia”.
En los considerandos del proyecto, los ediles vecinalistas, Ricardo Fabris, Rosa González, Ana María Fernández Costa y Sabrina Torres, manifiestan “que desconociendo el tenor de la presentación de los vecinos, correspondería dar tratamiento legislativo a dichas actuaciones a través de las comisiones correspondientes con el objeto de analizar la cuestión”.
Días después del lunes 25, el bloque oficialista Frente Todos por Tigre, ingresó otro Proyecto de Resolución solicitando también al Ejecutivo Municipal “la remisión del expediente administrativo Nº 4112-8193/08” y que informe quiénes fueron “los funcionarios intervinientes en el proceso de autorización del funcionamiento y habilitación del hotel en la Fundación Agustín García”.
El expediente responde a un petitorio presentado por el periodista Daniel Chiliutti, con la adhesión de 2500 firmas de vecinos, para que el Municipio arbitre e investigue sobre el uso que se le está dando al predio que fue donado por el ex Intendente Agustín García para que allí funcione un Asilo de Ancianos.
El expediente presentado por el periodista el miércoles 19 de noviembre de 2008, contiene según afirmaba en ese entonces, “estatutos, testamentos, contratos de alquiler, escrituras y una recopilación de la historia de la fundación”, apoyada por artículos periodísticos de distintos medios locales.
Mientras tanto, la Fundación Agustín M. García envió un comunicado de prensa a este medio informando a la comunidad lo siguiente: “vencido el plazo para registrarse como posibles beneficiarios de nuestras donaciones, presentaron sus proyectos las siguientes entidades de bien público: Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Rincón de Milberg; Asociación Comunitaria “Juan Diego”; Capilla Escuela La Concepción – Arroyo Abra Vieja; Casa de Fortalecimiento Familiar Proyecto Chicos en Ronda; Biblioteca Popular Sarmiento; Asoc. Civil La Innovadora; Colegio San José; y Merendero “Rincón de Sueños”.
A estos pedidos se suman aquellos con los cuales, esta Fundación, tiene compromiso de ayuda permanente: “Caritas Tigre; Hogar Santa Rosa; Hogar Don Orione – Av. Rocha; Hogar San José y la Universidad Tecnológica, Facultad de Gral. Pacheco (becas)”.
Como estaba previsto en la reunión del Consejo de Administración del 14 de marzo 2011 “se evaluó el contenido de los proyectos y pedidos de ayuda recibidos y se resolvió, por unanimidad, continuar con el aporte mensual al Hogar Santa Rosa, teniendo en cuenta su precaria situación económica y entregar la suma anual a la Universidad Tecnológica para el financiamiento de las becas tal como se viene haciendo desde hace años para no interrumpir la continuidad de los estudios de quienes las han merecido. En cuanto al resto de los pedidos, serán tratados cuando se regularice el alquiler de nuestro inmueble de la Av. Liniers 1601 que ocupa el Centro Cultural. Tigre. 15 de abril de 2011”.
Se abre un nuevo capítulo…
Comentarios
Sin comentarios