Junto a la comunidad educativa, el intendente de Tigre Julio Zamora presentó la renovación del patio de la institución, que incluyó tareas de mejora edilicia y parquización, a través del programa “Aprender Jugando”. Se trata del establecimiento N°17 en el que se implementa la iniciativa.
El programa del Municipio de Tigre “Aprender jugando” continúa en más establecimientos de educación inicial del distrito. Junto a la comunidad local, el intendente Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°901 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicado en la localidad de Rincón de Milberg.
Dicha institución es la N°17 intervenida con fondos municipales. En esta ocasión, los trabajos incluyeron tareas de parquización y pintura integral en la fachada del establecimiento. Además, se construyó una huerta y se entregó una pantalla táctil para que los pequeños tengan contacto con el mundo digital desde la educación inicial.
“Para nosotros es importante fortalecer la educación pública. Entre otras tareas, lo hacemos a través de estos juegos que dejan atrás la arena, contribuyendo como comunidad para que todas las escuelas estén en condiciones. Los chicos están muy contentos y los padres ven que este tipo de obras generan una mejora en la enseñanza; brindan la posibilidad de que los chicos se desarrollen de la mejor forma posible”, señaló Zamora.
En tanto, Elizabeth Díaz, directora del jardín, expresó: “Es una alegría recibir estos juegos, es algo muy esperado y sin dudas va a favorecer el aprendizaje de los chicos”. Por su parte, Florencia Attianese, vicedirectora del establecimiento, opinó: “Tener este espacio totalmente renovado es un aporte enorme, ya que enseñamos a través del juego. Es una gran oportunidad que les estamos dando a nuestros alumnos”.
Como en cada ocasión, funcionarios municipales, junto a los pequeños, plantaron un árbol Lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
“Aprender Jugando” inició en 2018 e implica mayor seguridad para niños, con mejores juegos para la recreación. Los mismos están diseñados en colores vivos y con una estética innovadora e incluyen espacios de juegos con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños y niñas jueguen en simultáneo.
Comentarios
Sin comentarios