El intendente de Tigre, el Ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la titular de Aysa recorrieron las instalaciones de la empresa con más de 25 años de trayectoria, dedicada a desarrollar sistemas constructivos modulares. El jefe comunal destacó el trabajo junto al Gobierno nacional en la construcción de viviendas para los barrios Cina Cina en Troncos del Talar y Almirante Brown en el Talar.
En la localidad de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, el Ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y la titular de Aysa, Malena Galmarini, recorrieron las instalaciones de la empresa Ecosan. Acompañados por el presidente de la firma, Juan Pablo Rudoni, las autoridades se interiorizaron sobre los sistemas constructivos modulares que se desarrollan en el lugar, además de otra gama de productos y servicios que acompañan a la industria de la minería, gas, petróleo y construcción en su constante crecimiento y expansión.
“Visitamos Ecosan en búsqueda de sistemas de construcción alternativa para empezar a trabajar en proyectos que puedan resolver cuestiones estructurales en la Argentina, como el tema de la vivienda. Es una empresa con mucha trayectoria, que está desarrollando nuevos productos y los estamos conociendo. Además, nos interesa profundizar en estos desarrollos que tienen que ver con la arquitectura, para que la empresa pueda concebir un producto y nosotros poder mostrarlo para generar competitividad respecto de los precios, de forma tal que los sistemas alternativos nos permitan tener mayor eficiencia en el gasto público”, destacó Ferraresi.
Durante la visita, el intendente Julio Zamora hizo hincapié en la importancia de las obras que el Gobierno nacional reanudó a nivel local: “Agradecemos la presencia en Tigre del ministro Jorge Ferraresi, quien ha retomado en el distrito muchas obras que estaban inconclusas. Estamos muy avanzados en el barrio Cina-Cina, con 220 viviendas que van a dar continuidad con una política pública que había quedado abandonada por la gestión anterior; y por otro lado, en el barrio Almirante Brown estamos normalizando la situación y cumpliendo con el sueño de muchas familias de acceder a la casa propia”.
“Ecosan arrancó hace muchísimo años, fue creciendo y hoy da trabajo a las vecinas y vecinos de Tigre. Tienen además un sistema constructivo que ya ha sido probado, que viene evolucionando y es aceptado por la comunidad. Para lograr eso es sumamente importante que el Estado y el sector privado trabajemos juntos, así damos celeridad a las soluciones que nos piden los argentinos y argentinas”, expresó Malena Galmarini.
Juan Pablo Rudoni, por su parte, señaló: “Estamos muy contentos y agradecidos de recibir a las autoridades. Trabajamos muchísimo con los nuevos sistemas constructivos modulares que creemos que es lo que viene fuertemente en la construcción. Hemos fabricado 11 hospitales en la pandemia y avanzamos en otras construcciones en materia de salud. Además, estamos enfocados en desarrollar viviendas de calidad en plazos de ejecución muchísimo menores a lo de la construcción tradicional. Para eso, contamos con un gran equipo técnico y de profesionales y nos sentimos orgullosos”.
Ecosan S.A. cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el desarrollo, investigación y diseños exclusivos de productos con detalles de la más alta calidad y confort. La empresa radicada en Tigre desarrolla, fabrica y alquila productos diseñados bajo los estándares más exigentes de calidad a nivel internacional, para satisfacer las necesidades de habitabilidad adaptadas a los más diversos usos en obras y eventos.
Dentro de la producción de Ecosan, se destacan: baños portátiles, duchadores, cabinas de vigilancia, contenedores metálicos, habitáculos móviles, campamentos y construcciones modulares.
Comentarios
Sin comentarios