Comunicado de la Asamblea Delta y Río de la Plata
La Asamblea Delta y Río de la Plata, a pocas horas de llevarse a cabo la caravana y marcha programada para el domingo 25 de octubre, emitió un comunicado dirigido a sus compañeros, amigos, asambleistas, vecinos, organizaciones, funcionarios, etc. El mismo tiene que ver con la supuesta “preocupación de los últimos días, por las autoridades de seguridad y municipales sobre la posibilidad de que el domingo se realice un corte en el río Tigre por la caravana programada, vemos oportuno aclarar: la asamblea, en la sesión de agosto correspondiente, votó por mayoría la realización de una marcha y caravana con festival para el día 25 de octubre de 2009 en protesta por el modelo de urbanizaciones que se está desarrollando en las islas. No está programado ningún corte ni obstrucción de las vías navegables”.
En otro párrafo la Asamblea sugiere “a las embarcaciones participantes que al ingresar por el río Tigre lo hagan recostados sobre la margen derecha dejando espacio para la libre navegación. Esto mismo se ha explicado junto con otros detalles a las autoridades Municipales y a la Prefectura quienes ofrecieron el apoyo de los guardacostas para que el evento se desarrolle con total normalidad como es de costumbre”.
Por otro lado, la Asamblea asegura que “el Municipio llamó al diálogo”. “El Intendente Sergio Massa tuvo un acercamiento hacia la Asamblea Delta y Río de la Plata. El Secretario de Gobierno, luego de tener una reunión el miércoles pasado con miembros de la Asamblea y de la Fundación Pro Tigre, se ha comunicado para ofrecernos la posibilidad de: aportar en el Régimen de Protección para el Delta que se pretende realizar (cuestión que venimos solicitando) sugerir u orientar sobre las personas idóneas en el tema que podrían participar en la elaboración del plan”.
Por otra parte, el flamante Presidente del Concejo Deliberante (Julio Zamora) “se comunicó, a través de su secretaría, para materializar la reunión solicitada por nuestra Asamblea a efectos de ponerlo en conocimiento sobre la necesidad de un Régimen de Protección para el Delta de Tigre, amenazado por los impactos ambientales que ocasiona el modelo de urbanizaciones y la falta de control de las autoridades locales, provinciales y nacionales. Vemos oportunas y favorables estas decisiones. Los mantendremos informados sobre el desarrollo de las mismas”, concluye el mismo.
Comentarios
Sin comentarios