La construcción posibilitará incorporar 40 camas de internación, 6 de terapia intensiva, 3 camas de recupero y 2 quirófanos para cirugía general, hemodinamia, una nueva unidad coronaria y mayores servicios de PAMI. “Estamos avanzando fuertemente para que pronto podamos inaugurarlo y que los vecinos de San Fernando tengan cada día un mejor servicio de salud”, declaró el Intendente Juan Andreotti.
En el Hospital Municipal de San Fernando, ubicado en Av. Avellaneda 4850, se lleva adelante una importante obra que ampliará su infraestructura y cantidad de servicios.
Con esta obra, el Municipio de San Fernando podrá incorporar 40 camas de internación, 6 de terapia intensiva, 3 camas de recupero y 2 quirófanos para cirugía general con enfermería y showroom. “Esto nos va a permitir sumar nuevos servicios, atender el segundo nivel de internación y atención, y también alcanzar el tercer nivel de atención con nuevos servicios de hemodinamia y unidad coronaria, con internación completa con 12 camas, alcanzando el más alto nivel de diagnóstico y especialización. Y además, trabajar junto a PAMI para que todos nuestros adultos mayores se puedan atender en San Fernando”, explicó Juan Andreotti en su recorrida por las obras, junto al Secretario de Salud Marcelo Campos y la Subsecretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat.
Se espera concluir rápidamente las obras para poder inaugurarse a la brevedad. “Estamos avanzando fuertemente para que pronto podamos inaugurarlo y que los vecinos de San Fernando tengan cada día un mejor servicio de salud. El Hospital ‘San Cayetano’ es un sueño que logramos entre todos y cada día sigue creciendo”, repasó Andreotti.
La Subsecretaria Cecilia Tucat, detalló las características de la obra: “Estamos ampliando en 2.000 m2 con un nuevo sector de dormitorios; servicio de oxígeno y gases medicinales, monitoreo, núcleos sanitarios centrales; sala de médicos y más áreas. Además, estamos construyendo dos quirófanos bien equipados, con puertas de transferencia y pisos de goma antiestáticos. El resto de las instalaciones van a tener pisos de porcelanato, cielos rasos desmontables y calefacción central”.
El Hospital Municipal de San Fernando es un edificio de 8.000 m2 con 3 pisos, que incluyen guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. En 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus, fueron readecuadas sus instalaciones y en él, por decisión del Intendente Juan Andreotti, se creó una Terapia Intensiva exclusiva para atender la pandemia, que fue ampliada frente a la 2da ola de 2021. Además, está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología; y cuenta con un plantel de más de 230 profesionales, tiene atención gratuita con o sin obra social y funciona durante los 365 días del año.
Comentarios
Sin comentarios