El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que “durante el 1º trimestre del año 2010 se ha registrado una evolución positiva en la recaudación tributaria del Municipio”.
La misma, “ha tenido una mejora del 32 % respecto de igual período del año anterior”. Cabe destacar que la base imponible para el cálculo de los tributos municipales no se encuentra ligada a la facturación. Esto es, el aumento descripto no está relacionado con el aumento de ingresos nominales de los particulares como efecto del alza de precios de sus productos o servicios, sino que “corresponde exclusivamente a una mejora en la eficiencia de la gestión recaudadora del municipio”.
Por otro lado, gracias a un correcto y continuo trabajo institucional con los distintos niveles del Estado, “los ingresos de la Coparticipación Provincial se han incrementado un 27 % promedio y, además, se ha cumplido adecuadamente con las expectativas de recaudación originadas en el financiamiento de obras provenientes del Gobierno Nacional”. Esta última circunstancia, ha permitido la continuidad de las mismas en todo el Partido.
Se destaca el “incremento de la tasa de cobrabilidad que hoy llega al 71 % para las viviendas y más del 82 % para comercios, lo que significa un incremento en parámetros superiores al 20 % en los últimos 3 años”.
La Secretaria de Ingresos Públicos subraya que en materia de Tasa de Servicios Municipales, desde el inicio de la actual gestión municipal, “se han incorporado más de 6.000 nuevas cuentas. Durante el mismo período, como respuesta a la política tributaria y la facilitación de trámites de esta administración, los emprendimientos comerciales han crecido en un número mayor a 1.500 comercios y/o industrias, representando una tasa de crecimiento de más del 6 % anual”.
A su vez, en el transcurso del último trimestre, se han incluido a los habitantes del territorio insular como contribuyentes de la tasa de servicios municipales, incorporándose más de 18.000 cuentas. Ello, como consecuencia de la prestación del servicio de recolección de residuos y limpieza de cursos de agua que -por primera vez-, se encara desde el ámbito municipal.
En materia tributaria y desde hace un par de años “se ha continuado con la política de establecer los principios de proporcionalidad y equidad, formulando la fijación de tasas progresivas, mediante las cuales se consigue que el mayor aporte para el financiamiento de los gastos del estado municipal provengan de los contribuyentes con mayor capacidad contributiva, manteniendo la igualdad ante la misma Ordenanza Impositiva de todos los contribuyentes del Partido”.
Comentarios
Sin comentarios