Es el espacio N°46 renovado por el Municipio. En la remodelación ubicada en Aristóbulo del Valle y Querandíes, Rincón de Milberg, incluye juegos para chicos, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y un tótem de seguridad, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio renovado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.
El viernes 6 de septiembre, el intendente Julio Zamora inauguró la remodelación de la plaza La Familia, sita en Aristóbulo del Valle y Querandíes, Rincón de Milberg. Es el espacio recuperado número 46 y como en todas las anteriores, incluye juegos para chicos, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y un tótem de seguridad, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.
Pese a que estos lugares son fundamentales para chicos y grandes, para disfrutar del óseo, distracción y juego, el intendente se enfocó en otro tema asegurando que es prioritario que todos los argentinos tengan un plato de comida digno en sus hogares y que, para esto, es indispensable que se decrete la emergencia alimentaria.
“El contexto que están atravesando los argentinos es muy crítico, porque perdieron el trabajo, no llegan a fin de mes y no tienen para comer. Es por ello que los intendentes de la provincia pedimos que se decrete la emergencia alimentaria para que ninguna familia pase hambre”, señaló Zamora y agregó: “Estoy convencido que los equipos de gobierno nacional, de Alberto Fernández, y provincial, de Axel Kicillof, van a trabajar fuertemente para dejar atrás esta crisis”.
Según los datos oficiales del INDEC, la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año. En tanto, un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) sostiene que 4 de cada 10 niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios.
Volviendo al tema de la plaza inaugurada, Zamora dijo: “A pesar de la situación de crisis, seguiremos interviniendo a paso firme todos espacios públicos de Tigre. De este modo, los barrios se iluminan aún más y la calidad de vida de los vecinos es mucho mejor”.
Luego del corte de cinta, Zamora entregó un ramo de flores y una torta a Hiolanda María Manfredi, vecina con residencia sobre Aristóbulo del Valle, a media cuadra de la plaza, con motivo de su cumpleaños N°94. Luego del canto tradicional masivo del público presente, Hiolanda dijo: “Me sorprendieron gratamente, no sabía que habían preparado esta sorpresa. Estoy muy contenta”. Posteriormente, el intendente, en compañía de autoridades municipales y vecinos, realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
Comentarios
Sin comentarios