Un voraz incendio, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se podían divisar desde varios distritos, consumieron durante varias horas del sábado y domingo material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en Arévalos 3435. En diciembre del 2011 esta fábrica había sufrido un siniestro de similares características.
El siniestro se inició alrededor de las 15 del sábado 2 y fue combatido por más 20 dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, atacando las llamas por varios costados, ya que el fuego se extendió por un frente de unos 200 metros.
José Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, dijo que se trató de “un incendio muy violento debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica”.
“Afortunadamente, pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado”, aseguró Cornejo. El incendio pudo sofocarse completamente pasadas las primeras horas del día siguiente.
“El humo es levemente tóxico, pero tuvimos varios bomberos afectados por golpes de calor debido a la altas temperaturas, quienes fueron trasladados en ambulancias”, explicó Cornejo.
“El fuego se inició en un depósito en desuso y luego tomó a toda la empresa, por lo que la destrucción es total”, precisó el jefe bomberil.
Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica, situada en Arévalos 3435, de General Pacheco, que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos.
Los vecinos alertaron a la Policía de Tigre por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, lo cual se baraja como hipótesis el inicio del fuego. En diciembre del 2011 esta fábrica había sufrido un siniestro de similares características.
Comentarios
Sin comentarios