La agrupación Opción Vecinal concretó una primera cena entre vecinos. A la Casa del Delta, sita en la ciudad de Tigre, la Agrupación Opción Vecinal la tomó por asalto el martes 27 para reunir en el salón principal a casi 150 vecinos del distrito, y presentarse oficialmente con el argumento político que al vecinalismo oficial de Tigre le fue entregada a la alianza Cambiemos.
En un país inmerso en la crisis que no parece detenerse, pero que el gobierno nacional pronostica “brotes verdes” recién para mayo del 2019 en el mejor de los casos, resulta lógico el reordenamiento de fuerzas partidarias en cada uno de los distritos. En Tigre ya arrancó un grupete de color verde.
Adrián Zolezzi, uno de los impulsores de esta nueva propuesta dijo: “El acompañamiento de vecinos superó nuestras expectativas en el lanzamiento interno de Opción Vecinal, que quiere representar los intereses de los vecinos fuera de las grandes estructuras partidarias tradicionales”; seguidamente añadió: “Opción Vecinal viene a encontrarse con los vecinos que no quieren al oficialismo, encuentran que el candidato de la oposición (Segundo Cernadas de Cambiemos) no conoce el Distrito, no nos conoce a nosotros, no dice qué va a hacer y en ese marco, un grupo de vecinos empezamos a trabajar y estamos intentando representar los verdaderos intereses de los vecinos de Tigre”.
Llamativamente, ambientaron el salón con los colores blanco y verde, utilizados por un partido político vecinal muy importante en otros tiempos aquí en Tigre. “Nosotros queremos reivindicar a ese vecinalismo de Ricardo Ubieto, no de Acción Comunal, sino un verdadero vecinalismo que trabaje con honestidad para los vecinos, que esté cerca del vecino, que aporte soluciones y que lo haga sin interesarse de las cuestiones partidarias nacionales, que en realidad termina siendo intereses a los que uno tiene que representar dejando de representar a los vecinos”, sostuvo Zolezzi.
Entonces Acción Comunal cometió un error fusionándose con Cambiemos? fue la inevitable pregunta al dirigente y el contestó: “Acción Comunal dejó de ser el vecinalismo de Tigre, porque en realidad el vecinalismo representa los intereses de los vecinos participando solamente en el ámbito local, pero cuando uno entrega la construcción partidaria a un proyecto nacional, en realidad, defiende los intereses en este caso, de Macri y Vidal y no de los vecinos de Tigre”.
¿Qué mirada hacen sobre Tigre? – “Hay un desgaste de la actual gestión, en el área de salud por ejemplo, la gente reclama permanentemente. Acá hay dos cuestiones, el hospital de Pacheco que funciona muy mal, está mal gestionado y la demanda de los vecinos crece todo el tiempo, y por otro lado, desde el municipio, se ha producido un desgaste y la gente está buscando una nueva alternativa. En este caso, estamos proponiendo una opción nueva de cara a los vecinos y es lo que estamos haciendo”.
En cada mesa se entregaron planillas de modo que muchos comensales comenzaron a completarlas con demandas y necesidades. ¿Qué harán con ellas? – “Estamos preparando grupos de trabajo y esas demandas se transcribirán en proyectos y distintas acciones para representarlos. Hoy no tenemos representantes en el Concejo Deliberante, pero podemos acercar las demandas o entregar por mesa de entrada del municipio y así darle viabilidad a las necesidades de los vecinos”.
Entre los referentes se encuentran, entre otros, Alberto Guareschi, Flavio Carrasco, Lucia Mendoza, María Esquivel y Mabel Matías.
El nombre de la agrupación ya está registrada en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y se llama precisamente: Opción Vecinal para el Progreso de Tigre.
Comentarios
Sin comentarios